El Iona, futuro buque insignia de la naviera P&O, fue puesto a flote esta noche en los astilleros Meyer de la localidad germana de Papenburg.

El navío, el más grande jamás construido por la factoría alemana, abandonó el dique cubierto para quedar amarrado en un muelle anexo. Allí continuarán los trabajos antes de que el próximo mes el Iona recorra a través del río Ems los casi 40 kilómetros que separan el astillero de mar abierto. En este post explico como es este curioso recorrido.

El Iona durante su salida del dique cubierto de Meyer Werft. (Foto: Martin Remmers)

Será el buque más grande en la historia de la P&O

El Iona será la tercera unidad de la Excellence-Class, serie iniciada por el AidaNova y a la que también pertenece el Costa Smeralda. Su principal característica es el uso de Gas Natural Licuado (GNL) como fuente de alimentación lo que convierte a los buques de esta clase en los primeros de la industria crucerística que utilizan este tipo de combustible limpio.

Sus 183.900 T.R.B., una eslora de 337 metros y capacidad para 5.200 pasajeros el Iona no sólo será el mayor buque de la flota P&O sino que será el más grande en los 183 años de historia de esta naviera inglesa.

De cumplirse los plazos, el Iona se unirá a la flota P&O esta primavera, partiendo en su crucero inaugural el próximo 14 de mayo. El buque contará con una unidad gemela, aún sin nombre, cuya entrada en servicio está prevista para 2022.