Tras casi dos décadas cerrado, el muelle de trasatlánticos se abre de nuevo a los coruñeses por unos días aprovechando la Semana Santa.

El muelle de trasatlánticos coruñés era un lugar habitual de paseo para los ciudadanos desde su inauguración en 1991. Fue en septiembre de 2001 cuando quedó cerrado de manera definitiva para el público como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa de seguridad de puertos instaurada a nivel mundial como consecuencia de los atentados de las Torres Gemelas de ese mismo año.

La experiencia llevada a cabo estos días es una prueba para estudiar la viabilidad de su apertura a los ciudadanos siempre y cuando no haya operativa de ningún buque en sus instalaciones. Se trata de un paso más en el proceso de reintegración del puerto interior en la ciudad como consecuencia de su progresiva desindustrialización al ir trasladándose su actividad al puerto exterior.

En los próximos meses los muelles aledaños, Batería y Calvo-Sotelo, se abrirán a la ciudadanía para que los coruñeses recuperen para su disfrute un espacio emblemático de la urbe herculina.

Aprovechando esta experiencia piloto, la Autoridad Portuaria de A Coruña inauguró el pasado sábado la exposición » Contra Vento e Marea», una selección de imágenes realizada por aficionados a la fotografía que supone un testimonio gráfico sobre los momentos más duros de la pandemia vividos durante la pasada primavera. La exposición se podrá ver en el propio muelle de trasatlánticos hasta el domingo 4 de abril.

Con motivo de la apertura del muelle de trasatlánticos a la ciudadanía se ha inaugurado la exposición «Contra Vento e Marea». (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga