El buque de expedición RCGS Resolute saldrá a subasta el próximo día 22 de junio en Curazao donde actualmente se encuentra amarrado, según un comunicado oficial.

Construído en el año 1991 en los astilleros Rauma de Finlandia bajo el nombre de Society Adventurer, el Resolute es un buque de 8.378 toneladas de registro bruto, 122.8 metros de eslora, 18 metros de manga y 4,9 metros de calado. En sus 7 cubiertas puede albergar a 194 pasajeros en capacidad máxima y su tripulación está formada por 122 personas. Se trata de un buque muy conocido en el sector crucerístico porque durante muchos años operó como chárter para la Hapag-Lloyd llevando el nombre de Hanseatic.

Desde finales de 2018 el navío comenzó una nueva aventura comercial con One Ocean Expeditions, una compañía de cruceros canadiense especializada en viajes por el Ártico. El proyecto se truncó apenas un año después por las numerosas dificultades financieras de la firma.

Grave accidente en marzo

El Resolute fue noticia de portada hace unos meses al verse involucrado en un grave accidente tras chocar contra el patrullero ANBV Naiguatá de la Armada Bolivariana de Venezuela, que resultó hundido tras el impacto sin que hubiera que lamentar desgracias personales. El incidente provocó un grave conflicto diplomático entre Venezuela, Canadá (país de origen de la naviera) y Portugal (lugar de abanderamiento del barco), con cruce de graves acusaciones sobre la culpabilidad del accidente.

Daños en la proa del RCGS Resolute
En esta foto se observan los daños provocados en la proa del Resolute tras impactar con el ANBV Naiguatá el pasado mes de marzo. (Foto: twitter)

Tras aquel incidente el Resolute quedó atracado en Curazao bajo la administración de Columbia Cruise Services y tras desembarcar al pasaje ha mantenido a bordo tan sólo a una tripulación reducida encargada del mantenimiento de la nave. Algunas fuentes citan que le buque acumula unas deudas de unos 4 millones de dólares.