Nueva visita, tercera en lo que va de mes, de una nave de cruceros en A Coruña. Hoy el turno ha sido para el buque Silver Spirit de la naviera Silversea.

Procedente de Bilbao el pequeño y lujoso navío de bandera bahameña arribó a primera hora de la mañana con 150 pasajeros a bordo, una cifra muy por debajo de su ya reducido aforo habitual debido al estricto protocolo anticovid. El Silver Spirit se encuentra realizando estos días un crucero de 11 noches de duración iniciado el pasado 27 de septiembre en el puerto inglés de Southampton. Tras visitar Honfleur, St. Malo, Burdeos y Bilbao el barco realiza ahora un breve periplo de dos jornadas por tierras gallegas visitando A Coruña y Vigo. El próximo viernes pondrá fin a su ruta en el puerto de Lisboa.

El Silver Spirit visita A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Lujo «alargado»

Construido por los astilleros Fincantieri, en su sede de Ancona, el Silver Spirit entró en servicio en diciembre de 2009 convirtiéndose por aquel entonces en el buque insignia de su naviera, la italomonegasca Silversea, una de las compañías con los más alto estándares de calidad y servicio del sector.

Hablamos de un buque de 39.444 toneladas de registro bruto y 3.882 toneladas de peso muerto. Sus medidas principales alcanzan los 210´ 7 metros y los 27 metros de manga. Con 8 cubiertas de pasaje cuenta con 270 alojamientos, todos ellas suites en su práctica totalidad con terraza privada. Las más lujosas de la nave alcanzan los 150 m2 de espacio.

El Silver Spirit cuenta con la particularidad de ser un barco de clase única, es decir, no tiene ninguna unidad gemela, algo bastante atípico en la industria crucerística. En marzo de 2018 el buque se sometió a trabajos de remodelación en los astilleros Fincantieri de Palermo entre los que se incluyeron el alargamiento del barco. El Silver Spirit fue literalmente cortado por la mitad, añadiéndosele una sección de 15 metros de eslora. De esta forma su volumen se incrementó en cerca de 3.500 T.R.B. y su aforo pasó de 540 a 608 pasajeros.

El Silver Spirit visita A Coruña
El Silver Spirit cortado por la mitad durante los trabajos de alargamiento llevados a cabo en Palermo en 2018. (Fuente: Fincantieri)

Tras pasar buena parte del día en la urbe herculina, a la siete de la tarde el Silver Spirit se despidió de los coruñesas poniendo rumbo a Vigo. Las escalas de cruceros continuarán mañana en la ciudad con la visita inaugural del buque Bolette de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines.

Foto portada: Diego Veiga