Este lunes se ha producido un nuevo estreno en el puerto de A Coruña, a cargo del megacrucero Regal Princess, que de esta manera se convierte en el décimo debut de la temporada en la ciudad.

El Regal Princess llegaba a primera hora de la mañana procedente de Southampton con 1.800 pasajeros a bordo. A Coruña es la última parada de un crucero de 7 noches con escalas en Le Verdon y Bilbao antes de finalizar este jueves en el mismo punto de partida.

Una princesa gigantesca

Construido en la ciudad de Monfalcone, una de las sedes de los astilleros italianos Fincantieri, el Regal Princess entró en servicio en mayo de 2014. Hablamos de uno de los buques más grandes de su tipología, con 142.714 toneladas de registro bruto y 12.193 de peso muerto. Sus dimensiones principales alcanzan los 330 metros de eslora por 38´ 27 metros de manga y 8´ 57 metros de calado. En sus 19 cubiertas se reparten 1.780 camarotes, el 80% con terraza privada, lo que le otorga una capacidad para 3.560 pasajeros en doble ocupación. La tripulación la componen habitualmente 1.346 personas.

Estreno en A Coruña del buque Regal Princess
(Foto: Diego Veiga)

Mecanicamente el Regal Princess presenta la habitual configuración diesel-eléctrica de este tipo de unidades. Sus 4 motores Wartsila, divididos en parejas en dos compartimentos separados, son los encargados de alimentar a los generadores eléctricos que abastecen a la nave. El sistema es capaz de producir 62´ 4 MW de potencia. De la propulsión se encargan dos hélices que son capaces de impulsar el conjunto hasta los 22 nudos de velocidad máxima.

El Regal Princess es la segunda unidad por orden cronológico de la Royal Class, una serie de 7 buques iniciada en 2013 por el Royal Princess y que se cerrará en unas semanas cuando vea la luz el último integrante de la familia, el Discovery Princess. Las 7 unidades de la familia Royal Class operan para la Princess Cruises a excepción de la tercera, que no es otro que el Britannia de P&O Cruises, naviera matriz de Princess Cruises.

El espíritu de «Vacaciones En El Mar»

Como curiosidad cabe destacar que para su ceremonia de bautismo el Regal Princess no cont´ó con una madrina si no con seis padrinos. Estos fueron Gavin MacLeod, Fred Grandy, Ted Lange, Bernie Kopell, Lauren Tewell y Jill Whelan, elenco principal de la afamada serie «Vacaciones en el mar», cuya acción transcurría en un buque de la compañía Princess Cruises.

Tras una estancia de diez horas, a las seis de la tarde el Regal Princess reanudó su viaje poniendo rumbo a aguas británicas no sin antes deleitar a los coruñeses con el famoso «The Love Boat Theme», tema de cabecera de la mítica serie televisiva y que los buques de nueva generación de la naviera Princess Cruises interpretan a golpe de typhoon durante las maniobras de salida. El buque regresará a la ciudad a finales de este mes, concretamente el día 27. Los cruceros regresarán a A Coruña este miércoles con la escala del lujoso Silver Spirit.

Estreno en A Coruña del buque Regal Princess
El Regal Princess regresará al puerto coruñés el próximo día 27. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga