Las escalas de cruceros no cesan en el puerto de A Coruña. Octubre sigue siendo un excelente mes en cuanto a tráfico crucerístico para la dársena herculina, que en las últimas horas ha recibido la visita de tres buques de cruceros sumando más de 4.000 pasajeros en apenas 48 horas.

Spirit of Discovery: Elegancia británica en A Coruña

El Spirit of Discovery fue el protagonista absoluto en los muelles herculinos el pasado martes. Procedente de Lanzarote, el elegante buque británico propiedad de Saga Cruises llegó sobre las 09:00 horas con 783 pasajeros a bordo que disfrutaron de la última escala de su viaje antes de desembarcar en Southampton. Los cruceristas, en su mayoría británicos, gozaron de un espléndido día en lo climatológico para explorar la ciudad y sus alrededores.

Construcción nº714 de los astilleros Meyer de Papenburg (Alemania), el Spirit of Discovery es un buque de 58.119 T.R.B. y 5.120 T.P.M. Sus dimensiones principales alcanzan los 236 metros de eslora y 31´ 2 metros de manga. En sus 10 cubiertas de pasaje el navío de bandera británica tiene capacidad para 999 pasajeros en régimen de doble ocupación y cuenta con una tripulación formada por 523 personas. El Spirit of Discovery entró en servicio en mayo de 2019 y realizó su debut en la ciudad tan sólo 5 meses después.

Las escalas no cesan en el puerto de A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Doblete de cruceros el miércoles

El miércoles el protagonismo se repartió entre dos buques, el Artania y el Regal Princess, si bien este último fue el que acaparó más miradas por su gran porte. Entre los dos trajeron a A Coruña a 5.000 personas entre cruceristas y pasajeros.

Las escalas no cesan en el puerto de A Coruña
El megacruceros Regal Princess atracado en el muelle de trasatlánticos coruñés este miércoles. (Foto: Diego Veiga)

A primera hora de la mañana y procedente de Bilbao arribaba el megacrucero Regal Princess en su segunda visita a la urbe herculina tras su estreno del pasado día 4. El Artania por su parte no compareció hasta media mañana y poco antes del mediodía efectuaba su atraque en el muelle de Calvo Sotelo Sur. Los más de tres millares de cruceristas que sumaban ambas embarcaciones también disfrutaron de una soleada jornada durante su estancia en la ciudad.

Tras prolongar su atraque más tiempo del programado inicialmente, con las últimas luces del día el Artania reanudaba su viaje poniendo rumbo a la dársena de Leixoes. El Regal Princess zarpaba minutos después, ya en plena noche tras retrasar su salida debido a una emergencia médica. Durante la maniobra no faltaron los acordes del célebre «Love´ s Boat Theme», la música de cabecera de la serie «Vacaciones en el Mar» convertida por la naviera Princess Cruises en el santo y seña de sus nuevos navíos.

Las escalas no cesan en el puerto de A Coruña
El buque germano Artania, durante su salida de la ciudad. (Foto: Diego Veiga)

Los cruceros regresarán mañana al puerto de A Coruña con la escala del megacrucero británico Ventura.

Foto portada: Diego Veiga