Este viernes el megacrucero británico Ventura realizó una escala en el puerto de A Coruña en una jornada en la que la climatología no acompañó la estancia de los cruceristas.

Procedente de la dársena de Bilbao, el buque de la naviera inglesa P&O llegó a la ciudad herculina pasadas las nueve de la mañana con 2.000 cruceristas a bordo, en su mayoría de nacionalidad británica. En un principio el Ventura tenía previsto poner rumbo a la localidad gala de La Rochelle tras su escala en tierras vascas pero el buque se ha visto obligado a modificar su ruta programada por culpa de la adversa climatología, incluyendo A Coruña en su recorrido.

Todo un clásico de las aguas herculinas

Todo un clásico de las aguas herculinas, el Ventura debutó en A Coruña en mayo de 2008, tan sólo unos días después de su bautizo oficial. El buque se construyó en los astilleros italianos Fincantieri, en su sede de Monfalcone y en su día era uno de los más grandes de la industria crucerística. Hablamos de una unidad de 116.017 T.R.B. y 8.044 T.P.M. que alcanza los 291´ 4 metros de eslora y los 36 de manga. Tiene 19 cubiertas, 15 de ellas dedicadas en exclusiva al pasaje, y puede albergar a un total 3.574 pasajeros además de contar con una tripulación formada por 1.239 personas. Al igual que gran parte de la flota de la naviera P&O Cruises, el Ventura está abanderado en Bermudas por motivos fiscales.

Su unidad gemela es el Azura, si bien existen ciertas diferencia entre ambas unidades que permiten distinguirlas a simple vista.

Escala del Ventura en A Coruña pasada por agua
La lluvia deslució la maniobra de salida del Ventura. (Foto: Diego Veiga)

Tras una escala de nueve horas y con 30 minutos de retraso sobre el horario previsto, el Ventura reanudó su viaje a las seis y media de la tarde poniendo rumbo al puerto de Southampton. La lluvia no quiso faltar en la despedida del navío, desluciendo la maniobra de salida. La actividad crucerística regresará a los muelles coruñeses este domingo con una peculiar escala doble protagonizada por los buques gemelos AidaDiva y AidaMar.

Foto portada: Luís Francisco Fernández Martínez