Este domingo tiene lugar una peculiar escala doble en el puerto de A Coruña a cargo de los buques AidaDiva y AidaMar. Una dupla de navíos gemelos que durante unas horas nos dejarán una curiosa estampa en los muelles herculinos.

Procedente de Le Havre, habitual punto de atraque de los cruceros para que sus pasajeros visiten París, el AidaMar fue el primero en llegar a la dársena herculina, haciendo acto de presencia sobre las 09:30 horas. El primero de los buques de Aida Cruises atracó en A Coruña con 1.500 cruceristas a bordo en mitad de un intenso aguacero que deslució la maniobra. Estos se encuentran realizando una travesía que les llevará desde las frías regiones de Centroeuropa al cálido clima del archipiélago canario. En Las Palmas finalizará su actual ruta el próximo 7 de noviembre.

Dupla de Aidas en A Coruña
La lluvia deslució la maniobra de entrada del AidaMar. (Foto: Diego Veiga)

Poco después del mediodía se repetía la escena en aguas del puerto coruñés con la llegada del AidaDiva. A su llegada ambos buques intercambiaron sonoros bocinazos a modo de saludo, lo que supuso todo un espectáculo para los paseantes que se encontraban en ese momento en las zonas aledañas al puerto. El Diva, que también procedía de Le Havre, realiza estos días un crucero de reposicionamiento en el que el navío cambia su zona de trabajo. En unas horas el buque de bandera italiana iniciará una navegación trasatlántica que lo llevará a aguas del Caribe. Allí pasará su temporada invernal antes de regresar al viejo continente a principios de abril de 2022. En ese viaje de regreso, el AidaDiva también efectuará una breve parada en A Coruña.

Dupla de Aidas en A Coruña
A mediodía fue el turno del AidaDiva, ya sin lluvia. (Foto: Diego Veiga)

Los dos buques de Aida Cruises trajeron entre ambos a la ciudad herculina unos 3.600 viajeros. Una jornada de gran ambiente si no fuera por la adversa climatología que empañó la estancia de este dúo alemán.

Dos buques «casi» gemelos

Construidos en los astilleros Meyer Werft de Papenburg (Alemania) y en servicio desde 2007 y 2012 repectivamente, el AidaDiva y el AidaMar son ya viejos conocidos de los muelles herculinos, donde debutaron en 2015 y 2012. Aunque la presencia de buques de la naviera Aida Cruises es muy habitual en A Coruña, es la primera vez que dos de sus buques hacen escala el mismo día en la ciudad.

Pese a que al principio del post utilicé el término «gemelos» en realidad ambos navíos no lo son, El AidaMar es sensiblemente mayor en volumen al tener cubierta y media más, pero la diferencia a simple vista pasa bastente inadvertida.

Dupla de Aidas en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Ambos buques zarparán de la ciudad a partir de las siete de la tarde.

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre estos buques en la próxima entrada del blog os contaré ma´s detalles sobre ellos.

Foto portada: Luís Francisco Fernández Martínez