El puerto de Ferrol recibió esta mañana la visita del buque Spirit of Discovery, en la que suspuso su escala inaugural en la ciudad departamental.

Procedente de Arrecife, el navío británico de la naviera Saga Cruises llegó a la dársena ferrolana a primera hora de la mañana con casi 1.000 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad británica. Buena parte del pasaje aprovechó la escala para conocer la ciudad gallega y algunos optaron por las excursiones a otros puntos de la geografía gallega. Tras más de 12 horas de estancia el buque zarpó a última hora de la tarde rumbo a Southampton, punto final de su actual singladura.

El Spirit of Discovery transitando por delante de la baliza del Castillo de La Palma, a su llegada esta mañana a Ferrol. (Foto: Jose R. Montero)

El nuevo buque insignia de Saga Cruises

Construcción nº714 de los astilleros Meyer, situados en la localidad germana de Papenburg, el Spirit of Discovery es un buque de 58.119 T.R.B. y 5.120 toneladas de peso muerto que tiene unas dimensiones principales de 236 metros de eslora y 31´2 metros de manga. En sus 10 cubiertas de pasaje el navío tiene capacidad para 999 pasajeros en régimen de doble ocupación y cuenta con una tripulación formada por 523 personas. El Spirit of Discovery está abanderado en el Reino Unido y su puerto de registro es Londres.

El Spirit of Discovery es el primer buque de nueva construcción de la naviera Saga Cruises y toma el relevo del ya veterano y mucho más pequeño Saga Pearl II, retirado del servicio el pasado 11 de abril. Un gemelo del Spirit of Discovery, el Spirit of Adventure, se sumará a la naviera Saga Cruises en agosto de este mismo año.

El Spirit of Discovery sustituye al veterano Saga Pearl II, dado de baja hace casi un año. (Foto: Diego Veiga)

La escala de hoy es la segunda del año en el puerto de Ferrol tras la protagonizada por el AidaMar el pasado 23 de febrero y que abrió la temporada crucerística en la ciudad ferrolana. Las previsiones apuntan a que este año se producirán un total de 22 escalas entre las que destacarán los debuts de la naviera TUI Cruises con su buque Mein Schiff 6 o el estreno del ultralujoso Seven Seas Splendor de la compañía norteamericana Regent Cruises.

Se da la circunstancia de que la escala del Spirit of Discovery en Ferrol se ha producido horas antes de la entrada en vigor de la prohibición de atraques de buques de cruceros en los puertos españoles decretada por el gobierno como medida de prevención ante el COVID-19.

Foto de portada: Jose R. Montero