Tras un paréntesis de unas dos semanas la actividad crucerística regresó a los muelles herculinos este pasado martes con la visita del buque MSC Magnifica, que ha sido el encargado de abrir la nómina de escalas en el mes de julio, un mes que será bastante atípico este año en comparación al de otros ejercicios por la cantidad de visitas que recibiremos en la ciudad, pero antes de relataros todo lo bueno (en lo crucerístico) que nos traerán estos próximos 31 días voy a hablaros un poco del que fue el verdadero protagonista de la jornada.
El MSC Magnifica atracó este martes de nuevo en la ciudad.

Procedente de Málaga el MSC Magnifica arribó a la ciudad este martes sobre las 08:00 horas en la que supuso su quinta recalada del año, un 2018 en el que el buque de la naviera italiana MSC será uno de sus grandes protagonistas. En esta ocasión a bordo del buque de bandera panameña llegaron a la ciudad unos 2.400 pasajeros que estos días se encuentran realizando un crucero de dos semanas de duración que se inició el pasado día 25 en el puerto de Southampton y que hasta su llegada a tierras gallegas ha realizado paradas en Le Havre, Leixoes, Lisboa, Cádiz y la mencionada ciudad de Málaga. Tras A Coruña será el turno de las escalas en Amsterdam, y Hamburgo antes de regresar al punto de partida. MSC ofrecía a sus clientes la posibilidad de embarcar y desembarcar en Hamburgo, Amsterdam o Le Havre como puntos alternativos.
Como digo el MSC Magnifica es uno de los grandes protagonistas del año en la rada herculina con sus 9 visitas programada para el presente ejercicio de la que ya ha cubierto algo más de la mitad. En su anterior visita, que tuvo lugar el pasado 17 de junio, la agencia online de cruceros crucerator.com me invitó a realizar una visita a bordo del buque de MSC de la que publiqué un reportaje especial en el blog hace unos días. Si no tuvísteis la oportunidad de leerla os dejo a continuación los enlaces a los tres posts:
El pasado 17 de junio tuve la oportunidad de realizar una visita guiada a bordo del MSC Magnifica de las que os conté hace unos días mis impresiones en el blog.
En cuanto a barcos de pasaje el presente julio poco tiene que ver con los de otros años. Generalmente el séptimo mes del año suele suponer un periodo de descanso tras el trajín del primer semestre (sobre todo de abril a junio) y antes de encarar el segundo tramo fuerte de la temporada, que por estas aguas suele iniciarse a mediados de agosto. Este año sin embargo no habrá respiro; para el presente mes se esperan un total de 8 escalas de buques de cruceros, una cifra realmente destacada. Tras la primera de las visitas protagonizada ayer por el Magnifica, que repetirá el próximo día 22, el testigo lo recogió hoy mismo el Ventura, que  regresará el día 10 trayendo en total en estas dos visitas a más de 6.000 pasajeros a la urbe herculina. El día 12 tendrá lugar una de esas escalas especiales con la visita del exclusivo buque The World, un navío-residencia que además pernoctará en la ciudad. . El plato furte llegará el día 18 con el portentoso Britannia y sus 3.600 pasajeros. La nota de lujo la aportará la jornada del 20 el buque Europa 2, catalogado como el mejor buque de cruceros del mundo. El mes lo cerrará otro navío de la británica P&O, el Aurora, con su escala programada para el día 23. En total serán unos 18.000 cruceristas los que lleguen a la ciudad, lo que en pleno mes de julio es todo un récord por estas aguas.
El exclusivo navío-residencia The World será una de las escalas destacadas este mes en el puerto herculino.

Volviendo al protagonista de la jornada de ayer el Magnifica puso fin a su corta estancia en los muelles coruñeses a las 15:00 horas, momento en el que la nave zarpó rumbo a su siguiente destino, el puerto de Amsterdam.

Se va, pero regresa el próximo día 22.
Las fotos de esta entrada han sido realizadas
por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.