Las instalaciones de Marina Coruña albergaron durante unas horas a un huésped muy especial: el espectacular superyate Lars.

La embarcación, de bandera maltesa, no pasó desparecibida para aquellos que transitaron estos días por el dique de abrigo coruñés. El Lars, que arribó en la tarde del lunes procedente de Portimao, es un superyate de 47 metros de eslora y 8 de manga de líneas vanguardistas y contundentes.

La imponente silueta del Lars llamaba poderosamente la atención atracado en las instalaciones de Marina Coruña. (Foto: José R. Montero)

Construido en los astilleros San Lorenzo de Ameglia (Italia), una de las factorías más afamadas en la creación de embarcaciones de recreo, el M/Y Lars se entregó a sus propietarios en 2020. Perteneciente a la serie Explorer y nombrado con el código interno 500Exp, el Lars es una evolución del modelo 460Exp, al que se le ha prolongado la cubierta de popa para poder dar cabida a un helicóptero de pequeño tamaño. Este aumento de tamaño le permite además incorporar un mayor número de «gadgets» a bordo.

Sus 5 lujosas suites dan cabida a 10 huéspedes, a los que hay que sumarle la tripulación, formada por 9 personas. En el apartado mecánico el Lars está equipado con 2 motores Caterpillar C 32 que propulsan el conjunto hasta los 15 nudos de velocidad máxima.

Algunas de las estancias a bordo del superyate Lars. (Fuente: San Lorenzo Shipyards)

Un yate con afán explorador

Como comenté, el espectacular tamaño del Lars le permite albergar multitud de «gadgets», algunos de los cuales parecen haber salido de una película del mismísimo James Bond. La grúa de 6 tons. ubicada a popa es la encargada de introducir en el agua al Superyacht Sub 3, un minisubmarino con capacidad para 3 personas. A bordo de este pequeño vehículo submarino de 3 tons de peso se respira el mismo ambiente lujoso que en la cubierta del Lars: asientos de cuero, sistema de sonido por bluetooth o climatizador son algunas de sus características.

El Sub 3 introduciéndose en el agua con ayuda de la grúa de popa del Lars. (Fuente: U-Boat Worx)

El Sub 3 puede sumergirse hasta los 300 metros de profundidad y sus baterías eléctricas le otorgan una autonomía de 12 horas. El vehículo cuenta además con un brazo robotizado para poder agarrar objetos que se encuentren en el lecho marino.

El Sub 3 es uno de los últimos productos creados por la firma neerlandesa U-Boat Worx, dedicada a la creación de exclusivos «gadgets» como éste para satisfacer los gustos de sus acaudalados clientes. Si a alguno le interesa este impresionante minisubmarino ya puede empezar a ahorrar; su coste aproximado es de unos 2´4 millones de euros.

Tras una breve estancia en el puerto herculino el Lars se hacía de nuevo a la mar a primera hora de esta tarde rumbo al puerto neerlandés de Rotterdam.

Foto portada: José R. Montero