Ante la imposibilidad de navegar debido a la pandemia, las navieras de cruceros buscan oportunidades de negocio más allá de su habitual función. Éste es el caso de la Hurtigruten, que ha alquilado dos de sus buques al equipo de producción de la próxima película de la saga «Misión Imposible».

Los barcos escogidos para este curioso cometido serán el Vesterålen y el Fridtjof Nansen. El rodaje de la nueva cinta de acción protagonizada por Tom Cruise se llevará a cabo en el primero de ellos mientras que el Fridtjof Nansen, el navío más nuevo de la flota Hurtigruten, se usará para albergar a todo el equipo, incluídos los actores. El rodaje a bordo del Vesterålen durará aproximadamente un mes, hasta finales de septiembre.

Además de rodar en el interior del buque, el equipo de producción ya ha filmado varias escenas en otras localizaciones noruegas. Esto ha sido posible gracias al apoyo económico del Norwegian Film Institute, que ha aportado 50 millones de coronas noruegas (unos 5´8 millones de euros) a la producción americana.

El estreno de la séptima película de la franquicia «Misión Imposible», dirigida por Christopher McQuarrie, está previsto para noviembre del próximo año.

La naviera Hurtigruten mantiene de momento su cese temporal de operaciones de cruceros de expedición. Sus rutas costeras entre las localidades de Bergen y Kirkenes siguen llevándose a cabo con algunos de sus buques.