El Wonder of the Seas, futuro buque insignia de la naviera Royal Caribbean International, tocó el agua por primera vez en el día de ayer en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire (Francia).

El navío será el quinto integrante de la clase Oasis tras el propio Oasis, el Allure , el Harmony y el Symphony OTS. Su volumen, ligeramente mayor que el de sus hermanos, lo convertirá en el momento de su puesta en servicio en el buque de cruceros más grande del mundo.

Las cifras del Wonder of the Seas serán colosales. Tendrá más de 227.000 T.R.B., 362 metros de eslora y 60 metros de manga. Su capacidad de pasaje será de 5.448 cruceristas. El barco tiene previsto operar en el mercado chino.

Tras su puesta a flote el buque se trasladará ahora a un muelle aledaño donde continuarán los trabajos de construcción. En un principio la entrega del barco estaba prevista para la primavera del próximo año pero la pandemia de COVID-19 ha provocado un retraso en los trabajos. Su estreno se pospondrá de esta menra hasta el 2022.

Foto portada: Blog de Royal Caribbean