El puerto de Huelva se convirtió ayer en la primera dársena española en recibir a un buque de cruceros tras el inicio de la pandemia de COVID-19. El barco en cuestión era el La Belle de Cadix, de la naviera CroisiEurope que este domingo realizó su escala inaugural en la ciudad onubense.

La Belle de Cadix atracó a primera hora de la mañana en el Muelle de Levante del puerto andaluz. Del aproximadamente centenar de pasajeros que viajan a bordo, la gran mayoría de ellos son de nacionalidad francesa. Los cruceristas pudieron bajar a tierra y realizar las excursiones contratadas, que les llevaron a descubrir los principales rincones de la ciudad y sus alrededores.

A media mañana tuvo lugar la tradicional ceremonia de intercambio de metopas en la que la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, entregó una placa conmemorativa al capitán de la nave. Durante la reunión Miranda destacó la importancia de las sinergias entre administraciones y agentes económicos para conseguir salir de la crisis económica provocada por la pandemia.

La Belle de Cadix realiza cruceros fluviales por el Guadiana y el Guadalquivir además de navegar por la costa atlántica andaluza.