En la anterior entrada comenzamos la visita guiada a bordo del MSC Magnifica. Tras repasar las zonas públicas exteriores hoy es el turno de analizar los alojamientos y las opciones de restauraciones, dos aspectos fundamentales a la hora de elegir un crucero.
 Restauración y alojamientos, dos aspectos muy a tener en cuenta en nuestra elección de un crucero y que repaso en el post de hoy.
El MSC Magnifica ofrece un total de 1.259 camarotes divididos hasta en 11 categorías distintas que van desde los más asequibles camarotes interiores de 13 a 20 metros cuadrados, hasta las 52 suites situadas mayoritariamente a proa de las cubiertas 14 y 15 y que alcanzan los 30 metros cuadrados de tamaño. Pese a encontrarse la nave en el transcurso de un crucero, con las dificultades que eso conlleva, MSC tuvo la deferencia de mostrarnos 2 camarotes de distinta tipología, uno interior situado en la cubierta 12 y otro exterior con balcón en la cubierta 11.

Camarote interior del MSC Magnifica.
Personalmente ésta fue una de las partes de la visita que más me agradó puesto que ambas propuestas presentan un aspecto muy acogedor y actual gracias a las telas y materiales empleados así como a la paleta cromática y a los elementos decorativos usados. El exterior con balcón presenta ese plus que otorga su mayor tamaño (cuenta con una pequeña zona de sala de estar) y el efecto de la luz natural que elimina la sensación un tanto claustrofóbica del camarote interior. Todos los alojamientos incorporan cama de matrimonio o en su defecto dos camas gemelas, cuarto de baño con ducha, armario (un tanto pequeño), TV interactiva, teléfono, minibar, caja fuerte y aire acondicionado.
Vista de uno de los camarotes exteriores con balcón del MSC Magnifica. El buque cuenta con 837 alojamientos de este tipo o lo que es lo mismo, dos tercios de sus camarotes
presentan balcón privado.
Como en todos los barcos de su flota, MSC ofrece para aquellos clientes que quieran hacer de su viaje una experiencia aún más exclusiva la opción de escoger uno de los alojamientos de la categoría Áurea. Éstos se ubican a proa de las cubiertas 14 y 15, una situación privilegiada y que cuentan además con una serie de ciertos privilegios: embarque prioritario, la posibilidad de elegir horario y zona  reservada en restaurantes o acceso ilimitado a ciertas zonas del spa que para el resto de pasajeros presentan restricciones. Los cruceristas que se alojen en los camarotes áurea además pueden disfrutar de una zona de solárium de acceso exclusivo que está situada a proa de la cubierta 16, la más alta de la nave.
Las flechas naranjas indican la posición privilegiada que ocupan los camarotes de la clase Áurea.
Es hora de hablar de la oferta de restauración que ofrece el MSC Magnifica. Dejando de lado otros locales donde se puede picotear algo, el Magnifica cuenta con un total de 5 restaurantes de distinto tamaño y tipología que podemos dividir en dos grupos dependiendo de si su oferta está incluída en la tarifa del crucero o sin son alternativos y presentan un sobrecoste por su uso. Entre éstos últimos encontramos dos: L´Oasi, de temática árabe y situado a popa de la cubierta 13, y el Oriental Plaza, en el centro de la cubierta 7 y cuya especialidad es la comida asiática.

Arriba: El Oriental Plaza es uno de los dos restaurantes temáticos de pago que ofrece el MSC Magnifica
Abajo: Cuenta con una sofisticada ambientación y es sin lugar a dudas el restaurante que más entra por el ojo.

Entre los restaurantes incluídos en la tarifa el más demandado por el pasaje es el Sahara Buffet, que se ubica en la cubierta 13 hacia popa tras la zona de piscinas. De amplio tamaño ofrece una estudiada distribución entre líneas e islas de productos que favorece el flujo de personas incluso a las horas con mayor afluencia. Otra de sus virtudes es que ofrece la posibilidad de llevarse algo a la boca casi a cualquier hora de la jornada ya que permanece abierto de manera  ininterrumpida 20 horas al día.


El buffet del MSC Magnifica cuenta con varias islas (arriba) y líneas (abajo) además de una disposición simétrica para favorecer el flujo de personas en las horas más concurridas del día.

La función de restaurante principal de la nave recae por igual en dos espacios; por un lado el elegante Quattro Venti (cubierta 6) y por otro el L´Edera, situado justo un piso por debajo. Ambos tienen un espacio amplio y gozan de una buena distribución que permite encontrar zonas donde socializar con otros pasajeros pero también presentan rincones más reservados para cuando queramos una velada íntima. Se trata de restaurantes de tipo convencional, a la carta, pero cuentan con un pequeño buffet en el que poder servirse uno mismo cuando ninguno de los platos que componen el menú llame nuestra atención.


Arriba: Junto al Quattro Venti el L´Edera realiza las funciones de restaurante principal en el MSC Magnifica.
Abajo: En su decoración predominan los tonos turquesas que dan un aspecto muy agradable y diáfano al salón.

Durante la visita a la nave, MSC nos ofreció un almuerzo en el restaurante L´Edera con el que pudimos conocer algo más sobre la reputada propuesta culinaria de la naviera italiana, una de las más valoradas de su segmento. Ojo, nadie debe llamarse a error con esta afirmación; para gozar de una experiencia sublime en este terreno  tendríamos que apuntar al segmento de lujo (incluso en alguna naviera de corte premium las expectativas de los paladares más exigentes no quedarían satisfechas), pero sí que es cierto que para tratarse de una naviera de corte generalista la calidad de los platos de MSC hace muchos años que supera a la competencia. Entre las opciones ofrecidas el día de la visita había platos como ensalada Madison con espinacas tiernas, queso azul, nueces y pasas, o filete de cabracho asado con hierbas mediterráneas.


Pasta linguine con almejas (arriba) o hamburguesa del Chef (abajo), dos de las propuestas que probé a bordo del MSC Magnifica.

De momento lo dejamos aquí. En la siguiente entrada analizaré las diversas opciones de ocio nocturno que ofrece el MSC Magnifica a sus pasajeros.
Las fotos de esta entrada han sido realizadas
por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.