La naviera MSC Cruises presentó oficialmente su nueva marca de cruceros de lujo, que llevará por nombre Explora Journeys.

La nueva firma, orientada al segmento de los cruceros de lujo, contará en un principio con 4 buques que entrarán en servicio a partir de 2023 de manera escalonada durante un periodo de 4 años. Los 4 navíos se construirán en los astilleros Fincantieri y según la nota informativa proporcionada por MSC tendrán los más altos estándares de servicio a bordo.

Así serán los buques de Explora Journeys

MSC ha publicado algunos detalles de los buques de la nueva Explora Journeys. Tendrán 14 cubiertas y un total de 461 suites que con un mínimo de 35 metros cuadrados serán de las más espaciosas de su categoría. Entre los espacios comunes destacarán sus 4 pisicinas, una de ellas con techo retráctil, o sus 9 restaurantes con horarios de servicio flexibles.

A nivel mecánico los buques de Explora Journeys incorporarán las últimas tecnologías en favor del medio ambiente. Serán barcos de propulsión híbrida gracias al uso de baterías en zonas geográficas especialmente protegidas. Equiparán sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) que permitirán la reducción de óxidos de nitrógeno en un 90 % y estarán preparados para el cold ironing. Esta última tecnología permite a los buques tomar energía de tierra mientras están atracados ahorrando así combustible y reduciendo las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en los astilleros Fincantieri la ceremonia del primer corte de acero del primero de los buques de Explora Journeys, por el momento nombrado como Explora I. (Foto: MSC Cruises)

Los itinerarios de Explora Journeys tocarán puertos poco habituales dentro de la industria para hacer que sus clientes gocen de una experiencia más exclusiva. Serán rutas de 7 días de duración maximizando la estancia del barco en puerto para un mayor aprovechamiento de la escala por parte del crucerista.

Las reservas para la Colección Inaugural de Explora Journeys de 2023 se abrirán a partir del próximo otoño.

Foto portada: MSC Cruises