La naviera Princess Cruises ha anunciado en un comunicado que interrumpirá de manera temporal y voluntaria todas sus operaciones durante 60 días en respuesta a las circunstancias impredecibles ocasionadas por la propagación a escala mundial del COVID-19.

Este cese temporal de la operativa de la naviera supondrá la suspensión de 18 cruceros durante los próximos dos meses, aquellos con fecha de inicio prevista entre el 12 de marzo y el 10 de mayo. Los cruceros que se están desarrollando en estos momentos y que finalicen en los próximos cinco días mantendrán el itinerario previsto y los que se extiendan más allá del 17 de marzo finalizarán en el lugar más conveniente para los cruceristas, teniendo en cuenta los requisitos operativos.

Princess Cruises se compromete a ofrecer a los clientes afectados la posibilidad de transferir el 100% del dinero pagado por su viaje cancelado a un futuro crucero a su elección al que se agregará un crédito adicional para gastos a bordo a modo de indemnización por los daños causados.

La decisión de Princess Cruises se suma a la adoptada hace unas horas por otra naviera, Viking Cruises, que anunció el cese temporal de sus cruceros tanto oceánicos como fluviales, hasta el 1 de mayo.