La naviera Saga Cruises ha anunciado hoy que retrasará el estreno de su nuevo buque, el Spirit of Adventure, hasta mayo de 2021. La decisión se toma como consecuencia de la irrupción de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y de cómo ésta está afectando al Reino Unido, principal mercado de la naviera.

En un principio Saga Cruises tenía pensado iniciar las operaciones de su nuevo navío en febrero del año próximo pero las pésimas previsiones de la situación sanitaria han llevado a la compañía a tomar esta triste decisión. Saga también ha comunicado que retrasará la reanudación de sus cruceros hasta el próximo mes de abril, fecha en la que tiene previsto volver a navegar con el Spirit of Discovery.

El nuevo retraso supone la tercera cancelación del viaje inaugural del Spirit of Adventure. Los planes iniciales indicaban que su entrega se realizaría en el mes de julio pero la crisis sanitaria obligó al astillero Meyer de Papenburg, lugar donde se construyó el buque, a posponer la fecha hasta noviembre. La situación de cese temporal de las operaciones que vive el sector crucerístico aplazó de nueva la entrada en servicio del barco, esta vez hasta febrero. Finalmente y si no hay nuevos cambios, será el 4 de mayo cuando veamos navegar por fin al Spirit of Adventure.

El Spirit of Adventure es la unidad gemela del Spirit of Discovery, que entró en servicio en junio del año pasado. Se trata de un buque de 58.250 T.R.B. y 236 metros de eslora con capacidad para 999 pasajeros.

Foto portada: J. Köster