El puerto de A Coruña recibió hoy la visita del buque Emerald Princess, de la naviera Princess Cruises. Un nuevo gigante en los muelles herculinos.

Procedente de Lisboa, el Emerald Princess llegó a la rada coruñesa sobre las 06:00 horas para quedar amarrado en el muelle de trasatlánticos. Los cruceristas que viajan a bordo del buque de bandera bermudeña realizan estos días un crucero de dos semanas de duración que partió el pasado 16 de abril del puerto de Fort Lauderdale (Florida). Se trata de un itinerario trasatlántico de reposicionamiento en el que el Emerald Princess establecerá su base en Southampton para realizar desde este puerto inglés su programa de cruceros para la temporada estival, entre mayo y finales de octubre.

El Emerald Princess visita A Coruña
Vista desde popa del buque Emerald Princess. (Foto: Luís Francisco Fernández Martínez)

Un gigante de los mares nacido en Italia

Construido en los astilleros Fincantieri, en su sede de Monfalcone (Italia), el Emerald Princess entró en servicio en abril de 2007. Este gigante de los mares alcanza las 113.561 toneladas de registro bruto y las 8.400 de peso muerto. Sus dimensiones principales son de 290 metros de eslora, 36 metros de manga, y 8 metros de calado.

Con 15 cubiertas dedicadas en exclusiva al pasaje el Emerald Princess puede albergar a un total de 3.114 pasajeros en doble capacidad gracias a sus 1.557 camarotes. De ellos algo más de la mitad equipan balcón exterior. La tripulación está formada por 1.200 personas.

A primera hora de la tarde el Emerald Princess zarpó poniendo rumbo a su siguiente destino, el puerto de Bilbao. El navío de Princess Cruises regresará a la ciudad herculina el próximo 12 de noviembre.

Mientras tanto la actividad crucerística semanal no se detiene en el puerto de A Coruña. Este viernes está prevista la escala del megacrucero AidaNova, el más grande de cuantos tocarán la ciudad este año.

Un nuevo gigante en los muelles herculinos
(Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga