El buque Britannia se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas de este verano en el puerto herculino. Este martes el megacrucero de la naviera P&O realizó su sexta escala del año en la dársena herculina.

Procedente de Southampton, punto inicial de su actual ruta, el Britannia llegó a las 07:00 horas quedando atracado en el muelle de trasatlánticos, Sus pasajeros, algo más de 3.000 en esta ocasión, disfrutan de una singladura de 15 días de duración con escalas en varios puertos de la península ibérica antes de regresar al punto de inicio de la ruta.

Como mencioné al principio el Britannia se está convirtiendo en una de las principales estrellas del calendario crucerístico estival coruñés. La de ayer fue su tercera recalada veraniega y todavía le quedan otras tres por delante. Todo obedece a que de mayo a octubre el Britannia alternará dos rutas, ambas con salida desde Southampton y de 14 días de duración cada una. Por un lado la que lo trae a nuestra ciudad y por otro, un crucero por el Báltico visitando las principales ciudades escandinavas.

A las cinco de la tarde el Britannia dio por concluida su estancia en la ciudad poniendo rumbo a Valencia. El próximo 23 de agosto el buque repetirá presencia en aguas de Marineda.

Veraniego Britannia
A su salida el Britannia se cruzó con un buque que nunca pasa desapercibido, la fragata réplica rusa Shtandart. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga