El buque Viking Sky ha sido el encargado de abrir el calendario crucerístico del mes de mayo este jueves en el puerto de A Coruña.
Procedente de Vigo, el barco de la naviera Viking llegó sobre las 07:00 horas con 825 pasajeros a bordo, en su gran mayoría de nacionalidad estadounidense.
Un crucero muy especial
El crucero que ha traído al buque de bandera noruega hasta nuestra ciudad es un itinerario muy especial: se trata de un viaje vuelta al mundo iniciado el pasado 5 de enero en Los Ángeles, que tendrá una duración de 162 noches visitando 80 puertos a lo largo de 5 continentes y que finalizará el próximo 17 de junio en el puerto de Nueva York. No todos los cruceristas que viajan a bordo del Viking Sky realizan esta fastuosa singladura; la naviera Viking ha dividido la travesía en varios sectores para que el pasaje pueda realizar el que más le convenga. El último sector se inició el pasado 3 de abril en Ciudad El Cabo (Sudáfrica).

El primer buque post-pandemia
Construido en los astilleros Fincantieri, en la ciudad italiana de Ancona, y en servicio desde finales de febrero de 2017, el Viking Sky no entra en la liga de los grandes megacruceros. Hablamos de una unidad de 47.842 Toneladas de Registro Bruto y 4.826 Toneladas de Peso Muerto. Sus dimensiones principales alcanzan los 228´2 metros de eslora, 28´8 metros de manga y 6´4 metros de calado. Su calado aéreo roza los 40 metros.
Con 9 cubiertas de pasaje el buque puede albergar a 930 pasajeros en alguno de sus 465 camarotes, todos ellos equipados con balcón privado. La tripulación la componen 545 personas.
El Viking Sky está fuertemente ligado a la ciudad de A Coruña. Y es que este buque de cruceros fue el primero en hacer escala en la ciudad tras la pandemia de COVID-19 sufrida en 2020. El buque atracó el 11 de septiembre de 2021, 19 meses después de la última visita de un crucero a los muelles herculinos. Esa escala también supuso el estreno del buque en la urbe coruñesa.

Mayo cargado de escalas
Con la visita este jueves del Viking Sky se da el pistoletazo de salida al mayo crucerístico en los muelles coruñeses, un mes tradicionalmente muy positivo en lo referente a este tipo de tráficos.
Este año no será ninguna excepción: a día de hoy hay programados un total de 22 atraques hasta el día 31, incluyendo dos escalas dobles y dos triples.
Minutos antes de las seis de la tarde el Viking Sky se hacía de nuevo a la mar poniendo rumbo al puerto galo de Honfleur. Las escalas de cruceros en A Coruña continúan mañana viernes con la visita del megacrucero alemán AidaPrima.

Foto portada: Diego Veiga