Tras repasar en la primera parte de esta entrada especial las opciones de restauración es hora de seguir con la visita guiada por los interiores del Mein Schiff 2. Si la oferta de restauración a bordo del navío alemán es inmensa, la de bares es todavía más extensa, con un abanico que se llega hasta los 15 lugares donde podremos sentarnos a tomar una copa y que se reparten por un total de 6 cubiertas. De todos ellos los más destacados por su privilegiada ubicación son el Diamant Bar, a popa de la cubierta 5 y en el interior de la icónico diamante acristalado del Grosse Freiheit, y el X-Lounge, a proa de la cubierta 14 y que pueden disfrutar en exclusiva los clientes de las suites y las junior suites. El Eis Bar y el Unverzicht Bar ofrecen al crucerista la posibilidad de tomar algo a pie de la piscina. Tampoco podía faltar un clásico de la naviera como es el TUI Bar, situado en el centro de la cubierta 4, junto al área de reserva de excursiones.

El TUI Bar, un clásico en los barcos de la naviera germana.

En esa misma cubierta se encuentra también el Lumas Bar que por su ubicación es el lugar perfecto para tomar algo antes o después de acudir al teatro. Justo al lado de este bar se sitúa la Lumas Gallery, con una exposición de cuadros y fotos disponibles para su compra.


Arriba: El Lumas Bar es una excelente opción para tomar algo tras salir del teatro.
Abajo: En los laterales de este bar se sitúa la Lumas Gallerie, con una exposición de obras de arte que se encuentran a la venta para el pasaje.

Por temáticas el abanico también es muy amplio: desde la opción saludable del Rauch Juice Bar (cubierta 3) que ofrece una gran variedad de zumos, al Ebbe & Flut Bier Bar (cubierta 5) especializado en la bebida estrella de los alemanes, la cerveza.

Vista cenital del Rauch Juice Bar situado en la cubierta 3.

Como no todo en un crucero es comer y beber, el Mein Schiff 2 ofrece una amplia oferta de entretenimiento en sus instalaciones. Eso sí, que nadie busque en este barco toboganes acuáticos, simuladores de surf ni ese tipo de propuestas más propias de un parque de atracciones; como buena naviera premium la clientela a la que va enfocado el producto TUI busca una experiencia basada en la calidad y en el ocio «tranquilo»: así a bordo del Mein Schiff 2 disponemos de una pequeña sala de lectura en la cubierta 3, justo al lado de la recepción. Otra interesante opción es el Atelier, un pequeño estudio de pintura donde se imparten clases para todos aquellos amantes de las artes pictóricas. En la cubierta 4 se sitúa la Schaubühne, una sala multidisciplinar en la que se representan un amplio programa de eventos, desde espectáculos de magia a proyecciones de cine, incluso conferencias. Y como no, no podía faltar un teatro; el del Mein Schiff 2 no cautiva por su espectacular diseño pero cumple sobradamente su objetivo. Situado en la proa del barco ocupa tres cubiertas (de la 3 a la 5) y tiene un aforo de 1.000 personas.

 El teatro del Mein Schiff 2 no tiene la suntuosidad del de otros barcos. El continente busca no eclipsar al contenido.

Si queremos dar rienda suelta a nuestra vena consumista en alta mar el Mein Schiff 2 cuenta con la habitual galería de tiendas que ofrecen al pasajero numerosos artículos como ropa, joyas e incluso merchandising de la compañía. Las tiendas se sitúan hacia la proa de las cubierta 4 y 5.

La Neuerwall es la galería de tiendas del Mein Schiff 2. Durante la visita se encontraban cerradas como exige la legislación cuando los buques están atracados.

Además de algunos restaurantes y bares, muchos de ellos ya mencionados, las cubiertas superiores del Mein Schiff 2 albergan la totalidad de la oferta relacionada con el deporte y las actividades al aire libre. Para dirigirnos a la zona de piscinas deberemos encaminar nuestros pasos hacia la cubierta 12  donde encontraremos dos instalaciones de distinto tamaño. La principal o Auβenpool (literalmente «piscina al aire libre») se encontraba en obras durante la visita por ser ésta el área donde días después tendría lugar la ceremonia de bautismo de la nave. Además de la Auβenpool, el Mein Schiff 2 cuenta con una segunda piscina de menores dimensiones, Lagune, que incluye una par de bañeras hidromasaje a cada lado.

El Mein Schiff 2 cuenta con dos piscinas ambas situadas en la misma cubierta. Lagune (en la foto) es la más pequeña de las dos. Ninguna de ellas cuenta con techo retráctil dado que el buque está ideado para navegar por rutas donde predomina el buen tiempo.

Las dos pìscinas cuentan con un área de tumbonas alrededor y en la cubierta superior. Si la opción de tumbarnos en una cubierta atiborrada de gente no nos seduce el buque cuenta en la cubierta 14 con varias  entspannungslogen, unos espacios cerrados a modo de cabinas y que ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol en solitario (o con tu pareja). Tienen un precio de 9 euros / hora y se pueden reservar en el spa o en la propia recepción del barco.
No molestar: Las entspannungslogen ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol con algo más de intimidad que en las tumbonas situadas a pie de piscina.

Los más deportistas cuentan con dos estupendas opciones a bordo del Mein Schiff 2: el gimnasio y el anillo de jogging. El primero de ellos destaca por su emplazamiento; donde normalmente este tipo de instalaciones se ubican sobre el puente de mando en el buque de TUI Cruises lo encontramos en el centro de la cubierta 15. Presenta un equipamiento muy completo tanto en cantidad como en calidad, con equipos de última generación. Si a ello le sumamos las espectaculares vistas, algo que podéis comprobar en la foto que encabeza este post, a más de uno se le irá buena parte del día en esta estancia. El anillo de jogging por su parte presenta la peculiaridad de tener un desnivel de hasta un 6´7 % en sus 438 metros de recorrido y que parte de su trazado transcurre por un impresionante voladizo en la popa no apto para aquellos que sufran de vértigo.

Arriba: El gimnasio del Mein Schiff 2 ofrece un completo equipamiento para todos aquellos que deseen ejercitarse durante el crucero.
Abajo: El anillo de jogging presenta varias particularidades, la más llamativa es que parte de su recorrido transcurre por un espectacular voladizo que sobresale a popa de la cubierta 14 (flechas rojas)
Para los que prefieran cuidar su cuerpo pero sin mover un sólo músculo su lugar se encuentra en la proa de la cubierta 12. Allí aparece el Spa & Meer, el spa de la nave, un área de 2.400 metros cuadrados donde los pasajeros podrán recibir una amplia variedad de masajes, sesiones de talasoterapia, baños de hidromasaje, etc… En TUI Cruises no han escatimado esfuerzos para tratar de convertir a  esta instalación en una de las mejores de su clase que nos podemos encontrar en alta mar. Desde el Spa & Meer se accede también a la sauna, que además de relajar el cuerpo lo hace también con la mente gracias a sus impresionantes vistas del mar.

Arriba: El Spa & Meer del Mein Schiff 2 es uno de las mejores instalaciones de su tipología que nos podemos encontrar a bordo de un buque de cruceros.
Abajo: Recepción del Spa & Meer.
Por último y pese a que durante la visita no tuvimos la oportunidad de acceder a ellos, os hablaré brevemente de los alojamientos del Mein Schiff 2. En su mayoría se concentran como suele ser habitual en las cubiertas centrales (de la 6 a la 11) aunque una pequeña parte también se ubican en las cubiertas 3, 14 y 15. Los alojamientos se dividen en un total de 13 categorías y van desde los 17 metros cuadrado de las cabinas interiores y exteriores más pequeñas hasta los suntuosos 77 metros cuadrados (y más 30 de terraza) de las 6 Panorama Suites que se ubican en la popa de las cubiertas 6, 9 y 10. Éstas últimas incluyen al igual que el resto de las suites una serie de ventajas adicionales como son el servicio de mayordomo 24 horas, acceso en exclusiva al X-Lounge, acceso gratuito a internet, videoconsola de juegos o embarque preferente por citar las más destacadas.

Arriba: En las Panorama Suites, las más grandes a bordo del Mein Schiff 2, no falta de nada ni siquiera una enorme sala de estar con estupendas vistas.
Abajo: Plano de una de las espaciosas Panorama Suites.
(Fotos: TUI Cruises)
Hasta aquí mi pequeño resumen (o no tan pequeño, sorry) sobre lo que dio de sí la visita guiada por los interiores del Mein Schiff 2, un barco tan impresionante por dentro como por fuera. No quisiera terminar este post especial sin reiterar mi agradecimiento a la Autoridad Portuaria de A Coruña por las gestiones realizadas para poder acceder a bordo y dar las gracias también a mi buen amigo y habitual colaborador Jose Montero, presente en la visita y que me ha echado un capote aportando alguna de sus fantásticas fotos.

«Bienvenido a casa»: Es lo que pueden leer los pasajeros al acceder al Mein Schiff 2. Los medios de comunicación que tuvimos la oportunidad de subir a bordo durante su escala inaugural en la ciudad también nos sentimos como en casa.
Salvo las que así lo indiquen, las fotos de esta entrada han sido realizadas
por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.