El puerto de A Coruña recibió hoy la visita del buque Mein Schiff 3, que se encuentra realizando un crucero de reposicionamiento con vistas a la temporada estival.

Procedente de Leixoes, el buque de la naviera germana TUI Cruises llegó al mediodía con 4 horas de retraso sobre el horario inicial previsto debido a las malas condiciones climatológicas. A bordo viajan cerca de 1.600 pasajeros, practicamente todos de nacionalidad alemana. La escala en la ciudad gallega se enmarca en el crucero de reposicionamiento de 10 días de duración que el buque alemán realiza desde las Canarias hasta el puerto de Bremerhaven. Allí el Mein Schiff 3 establecerá su base de cruceros para la temporada estival, en la que realizará diferentes rutas por el norte de Europa, visitando Reino Unido, Noruega o Islandia entre otros países.

Un buque muy ligado a A Coruña

Construcción nº 1383 de los astilleros finlandeses STX, los actuales Meyer Turku de la homónima ciudad finlandesa, el Mein Schiff 3 entró en servicio en junio de 2014. En dicho viaje inaugural A Coruña se convirtió en su segundo puerto oficial de recalada y en la primera dársena española en recibir al navío en sus instalaciones. 

Se trata de un buque de 99.526 toneladas de registro bruto y 7.900 de peso muerto. Sus medidas principales alcanzan los 295 metros de eslora, 35´ 8 metros de manga y 8 metros de calado. Con 15 cubiertas dedicadas en exclusiva al pasaje puede albergar a un máximo de 2.506 pasajeros en doble configuración gracias a sus 1.253 camarotes, de los cuales el 80% posee balcón exterior.

El Mein Schiff 3 en A Coruña
(Foto: J. Daniel Díaz)

El Mein Schiff 3 fue el primer barco de nueva construcción concebido para la naviera TUI Cruises. A esta unidad le siguieron otras tres idénticas: los Mein Schiff 4, Mein Schiff 5 y Mein Schiff 6. Éste último buque también visitó A Coruña hace unos días.

Tras permanecer en la ciudad por espacio de ocho horas, a última hora de la tarde el Mein Schiff 3 soltó amarras poniendo rumbo a su siguiente destino, que será el puerto de Southampton.

Foto portada: José Daniel Díaz