El buque Aegean Majesty (ex-Veendam) sufrió un pequeño accidente este fín de semana en el puerto griego de Corinto, donde se encuentra atracado desde hace unas semanas. Durante la noche del viernes y debido al fuerte viento reinante en la zona la nave rompió las amarras que lo sujetaban al muelle. Tras avanzar sin control por aguas portuarias el barco terminó encallando en un bajo arenoso próximo a su punto de atraque.

Horas después se realizó con éxito el reflotamiento del buque sin que se hayan apreciado daños significativos en su estructura. En estos momentos permanece fondeado a una milla del puerto heleno.

Accidente del Aegean Majesty
El Aegean Majesty se encuentra en estos momentos fondeado a las afueras del puerto de Corinto. (Fuente: Marinetraffic)

Construido originalmente como Veendam para la Holland America Line y en servicio desde 1996, el buque fue adquirido hace unos meses por la naviera griega Seajets, el mayor operador de buques de alta velocidad del Mar Egeo. La compañía helena también ha adquirido en las últimas semanas los buques Oceana, Maasdam, Pacific Aria, Columbus y Magellan, un movimiento que desde algunos medios tachan de meramente especulativo con el objetivo de obtener algunos beneficios cuando se reactive el mercado de segunda mano.

Foto portada: wikipedia