Los buques AidaSol y Spirit of Discovery han cerrado este jueves el calendario crucerístico de agosto en el puerto de A Coruña.

Poco antes de las 07:00 horas hacía su entrada el AidaSol, de la naviera alemana Aida Cruises. Procedente de Southampton el buque germano, todo un habitual de la dársena herculina, atracó en el muelle de trasatlánticos con unos 1.500 turistas a bordo, casi todos ellos de nacionalidad alemana por ser éste el mercado principal de la compañía.

La escala que este jueves ha realizado el AidaSol en A Coruña se enmarca dentro de un crucero de 12 noches de duración que se inició el pasado domingo en Hamburgo, puerto base del navío. La travesía hará escala en varios puertos españoles y franceses antes de finalizar en el mismo punto de partida el próximo viernes 2.

AidaSol
(Foto: Diego Veiga)

Tras la llegada del AidaSol, 20 minutos más tarde hacía lo propio el Spirit of Discovery. Procedente de Bilbao, el novísimo buque de la naviera británica Saga Cruises trajo a la ciudad a casi 700 cruceristas que realizan estos días un recorrido bastante similar al del AidaSol: 2 semanas de crucero visitando entre otros puntos de interés, Guernsey, St. Malo, Le Verdon o Santander antes de regresar a Dover, puerto base del buque donde inició viaje el pasado día 17.

La coincidencia de ambos barcos en la ciudad motivó que el Spirit of Discovery tuviese que atracar en el muelle de Calvo Sotelo Sur.

Spirit of Discovery
(Foto: Diego Veiga)

Aluvión de escalas en septiembre

Con las escalas de estos dos buques y salvo visitas no programadas, se da por cerrado el calendario crucerístico del mes de agosto en el puerto herculino. En total han sido 9 escalas a cargo de 8 buques de pasaje (repitió el AidaSol), entre los que se cuentan algunos de los más grandes del sector como el Britannia, el Anthem of the Seas o el Enchanted Princess. El gran porte de los buques en cuestión se ha traducido en unas altas cifras de pasajeros que mantienen la tendencia creciente de cara al inicio inminente de la segunda parte de la temporada alta crucerística en la ciudad, que se desarrolla entre los meses de septiembre y octubre. Las previsiones apuntan a que en el próximo mes el puerto de A Coruña recibirá la visita de 22 barcos de cruceros.

AidaSol
Agosto ha dejado unos números muy positivos en el puerto de A Coruña en lo relativo a tráfico de cruceros. (Foto: Diego Veiga)

Tras pasar toda la mañana atracados en la ciudad, a partir de las cinco de la tarde se inició la salida de los dos buques. El primero en hacerlo fue el Spirit of Discovery, que tras intercambiar bocinazos de despedida con el AidaSol dobló el dique poniendo rumbo a Gijón. La dársena asturiana es también el destino para el buque de Aida Cruises, que soltaba amarras a las seis de la tarde. AidaSol y Spirit of Discovery todavía no han concluido su programa de escalas en A Coruña en este 2022: A ambos barcos aún les resta una visita a la ciudad. Será el 29 de octubre para el buque alemán y el 2 de diciembre para el navío inglés.

Spirit of Discovery
El Spirit of Discovery poniendo rumbo a Gijón. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga