(Foto: Manuel Candal)

El buque Black Watch repitió presencia en los muelles herculinos este pasado sábado en la que supuso su tercera escala del año en A Coruña. En esta ocasión el buque británico llegó a la ciudad pasadas las ocho de la mañana con algo más de 700 pasajeros y procedía de Southampton, punto inicial de su actual ruta que lo llevará a visitar durante las próximas tres semanas los archipiélagos de Canarias, Cabo Verde y Madeira. La singladura finalizará de nuevo en la ciudad inglesa el próximo 1 de abril.

La visita del Black Watch del pasado sábado es la quinta escala protagonizada por un buque de la naviera Fred. Olsen en lo que va de 2019.

En esta ocasión la presencia del veterano navío de la naviera británica Fred. Olsen Cruise Lines en la ciudad se prolongó hasta bien entrada la noche por lo que el pasaje pudo aprovechar la soleada jornada para conocer nuestra urbe a conciencia. A las 11 de la noche y tras 14 horas de estancia en la dársena coruñesa el Black Watch zarpó poniendo rumbo a Funchal, adonde llegó a primera hora de hoy. Al buque de bandera bahameña aún le resta una escala programada en A Coruña antes de finalizar el año; será el próximo 23 de noviembre.

El Black Watch abandonó el muelle de trasatlánticos a última hora del día
(Foto: Manuel Candal)

Agradecimientos a Manuel Candal, de quien son las fotos nocturnas que ilustran el post de hoy.