(Foto: J. Daniel Díaz)
El Braemar realizó este jueves una breve escala en A Coruña en su camino de regreso desde las cálidas aguas caribeñas a la fría Inglaterra, su base de operaciones hasta finales de año. El benjamín de la familia Fred. Olsen llegó a la ría herculina poco antes de las ocho de la mañana con unos 800 pasajeros a bordo procedente de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores. La visita a nuestra ciudad se enmarca dentro del crucero de reposicionamiento de 16 días de duración y en el que la nave de bandera bahameña partíó el pasado día 14 del puerto desde Bridgetown (Barbados) visitando St. Johns (Antigua), Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) y Basseterre (San Cristóbal y Nieves) antes de iniciar la travesía transatlántica. La singladura finaliza este sábado en el puerto de Southampton.

(Foto: J. Daniel Díaz)

Los cruceristas que viajan a bordo del Braemar tuvieron apenas cinco horas para conocer la urbe coruñesa ya que el buque reemprendió su viaje a las dos de la tarde, una hora antes de lo previamente anunciado, poniendo rumbo a tierras inglesas. El próximo día 5 de abril la nave regresará al puerto herculino en la segunda de las ocho escalas que este buque tiene previsto hacer en A Coruña a lo largo de 2019.

Rumbo a Southampton.
(Foto: J. Daniel Díaz)

Agradecimientos a mi amigo y habitual colaborador, J. Daniel Díaz, autor de las estupendas fotos que ilustran la entrada de hoy.