El puerto de A Coruña afronta unas jornadas atipicamente movidas en cuanto a tráfico crucerístico para la altura del año en la que nos encontramos con un total de 4 escalas en los próximos 6 días. La primera de ellas tuvo lugar en el día de ayer y estuvo protagonizada por el colosal Britannia
El buque Britannia abrió ayer unas jornadas de importante actividad crucerística en los muelles herculinos.
En su tercera recalada del presente año el Britannia llegó a la ciudad herculina sobre las siete de la mañana con unos 3.500 pasajeros a bordo que estos días realizan una travesía de una semana de duración con embarque y desembarque en la ciudad inglesa de Southampton. El viaje incluye paradas en las localidades de Santander, La Rochelle y Saint Peter Port (Isla de Guernsey), punto éste último de donde procedía la nave a su llegada a aguas herculinas.
El Britannia dejando atrás los faros de Mera.
Sin lugar a dudas el Britannia es uno de los buques de cruceros más importantes en la historia reciente de la ciudad. Su naviera, la británica P&O, es uno de los clientes más importantes del puerto herculino y la totalidad de su flota suele visitar el golfo ártabro con asiduidad. En ese sentido nuestro protagonista de hoy no ha sido una excepción; desde el año mismo de su debut, 2015, el Britannia ha hecho un total de 13 escalas en la urbe coruñesa, a una media de unas 3-4 visitas por año convirtiéndose en cada ejercicio en una de las naves de cruceros con más presencias en A Coruña.

Para el presente año el Britannia tiene previstas un total de 5 escalas en A Coruña, que aportarán unos 18.500 cruceristas al cómputo total del año. Sin lugar a duda su visita más importante será la que protagonice el próximo 13 de septiembre, día en el que el navío británico coincidirá en la ciudad con dos buques de la naviera Costa Cruceros, el Costa Mediterranea y el Costa Favolosa, y que convertirán esa jornada en el mayor desembarque de cruceristas en la historia del puerto herculino.
 Vista de proa del Britannia con la lancha de prácticos por su costado de estribor.
Volviendo a la jornada de ayer el Britannia puso fin a su estancia en aguas gallegas poco antes de las cinco de la tarde cuando el megacrucero británico zarpó rumbo a tierras cántabras.
Rumbo a Santander.

Las fotos de esta entrada han sido realizadas
por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.