En un comunicado oficial Carnival Corp. ha anunciado que ofrece a toda la comunidad internacional su flota de buques de cruceros como hospitales flotantes para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

«Todos los gobiernos y las autoridades sanitarias deberían considerar el uso de cruceros como centros de salud temporales para tratar a pacientes infectados por el COVID-19, liberando espacio y ampliando la capacidad en hospitales terrestres para tratar más casos afectados por el virus» dijo un portavoz de la compañía.

Serían perfectos hospitales temporales

Según Carnival, los buques de cruceros constituirían una estupenda herramienta en estos casos ya que pueden aprovisionarse rápidamente para servir como hospitales con hasta 1.000 habitaciones de hospital para tratar a los pacientes que se encuentren en condiciones menos críticas. Al estar equipados con baño las condiciones de aislamiento también estarían plenamente aseguradas.

Además de la adaptación de los camarotes, los cruceros ya cuentan con instalaciones hospitalarias equipadas con sistemas de monitoreo cardíaco, ventiladores y otros dispositivos médicos clave en estas situaciones.

La oferta de la naviera incluye la cesión total del buque en cuestión solicitando unicamente que el gobierno o entidad interesada cubra con los costos esenciales de las operaciones del barco mientras estos estén en puerto. Las operaciones marítimas, alimentos, bebidas y servicios de limpieza estarían proporcionados por la tripulación que ya está en el barco. Los servicios médicos serían proporcionados por el gobierno o entidad responsable demandante de dicha ayuda.