Royal Caribbean ha anunciado la cancelación de los trabajos de remodelación del Allure of the Seas ante la incierta situación que se vive a nivel mundial debido a la pandemia por el COVID-19.

Los trabajos de renovación y actualización iban a realizarse en las instalaciones de Navantia situadas en la localidad de Cádiz. Precisamente la factoría gaditana anunció hace dos días el cese temporal de su actividad debido a la crisis del coronavirus. La interrupción ha afectado a la reforma de otro crucero, el Carnival Victory, que se encontraba en los astilleros andaluces con numeroso personal a bordo. Dichos trabajos de remodelación convertirían al buque en el nuevo Carnival Radiance.

Una reforma valorada en 165 millones de dólares

El Allure of the Seas iba a ser sometido a una profunda reforma con el objetivo de añadir más alojamientos además de renovar sus interiores e incluír nuevas instalaciones ya vistas en otros buques de la Oasis Class y de la Quantum Class. Entre estas últimas destacaba la adición del Ultimate Abyss, el tobogán más alto a bordo de una nave de cruceros, el trío de toboganes acuáticos The Perfect Storm o el Bionic Bar, un bar atendido por brazos de robot computerizados. También estaba proyectado el rediseño del Adventure Ocean Kids y de otras áreas de ocio para jóvenes además de añadir nuevas suites sobre el puente de mando.

La reforma ahora cancelada contaba con un presupuesto de unos 165 millones de dólares y tenía una duración prevista de 58 días.

Detalle de Ultimate Abyss, el tobogán más alto del mundo en un buque de cruceros y que equipan algunos barcos de la Clase Oasis. (Foto: Diego Veiga)

El Allure of the Seas reanudará sus operaciones previsiblemente el próximo 10 de mayo con un crucero por el Mediterraneo occidental con salida desde Barcelona. Además de la del Allure, Royal Caribbean ha decidido suspender también la reforma del Explorer of the Seas, prevista para el próximo mes de abril.

La reforma del Explorer of the Seas también ha sido cancelada. (Foto: Diego Veiga)