En las últimas horas más navieras se han sumado a la tendencia general del sector de cesar temporalmente sus operaciones como consecuencia de la medidas implementadas por los países para frenar la pandemia por el COVID-19. Si en el anterior post os comentaba las compañías que habían tomado ya esta decisión, hoy os resumo aquellas que han tomado el mismo camino en las últimas 24 horas.

Carnival Cruise Line anunció en un comunicado el cese inmediato de operaciones para toda su flota, que se reanudarán el próximo 10 de abril. Los buques que actualmente se encuentran realizando alguna travesía continuarán el viaje programado hasta regresar a sus puertos de origen.

Una de las marcas del grupo Carnival, Holland America Line, también anunciaba en las últimas horas la misma medida. Su flota compuesta por 14 barcos dejará de navegar anulando todas sus salidas hasta el próximo 14 de abril. Otras marcas del grupo Carnival como Cunard y Seabourn han anunciado la misma medida.

(Foto: Diego Veiga)

La naviera alemana TUI Cruises por su parte ha confirmado que se suspenden sus cruceros hasta el próximo 31 de marzo.

Pullmantur la última en sumarse

La última naviera en anunciar esta drástica decisión ha sido la española Pullmantur Cruceros, que hace unas horas hacía público en un comunicado oficial la suspensión de su operativa de cruceros desde esta medianoche hasta el próximo 2 de mayo. Éste es parte del comunicado emitido por la naviera:

«Pullmantur Cruceros confía en que esta medida contribuya a contener la expansión del COVID-19 y espera volver a la normalidad a la mayor brevedad posible. En los próximos días, Pullmantur Cruceros se pondrá en contacto con los clientes que tuvieran contratado un crucero para este periodo con el fin de explicarles las diferentes opciones que les ofrecerá. Ahora mismo, la compañía está centrada en repatriar a los pasajeros que están a bordo a sus ciudades de origen»

(Fuente: Pullmantur Cruises)