La naviera Celestyal Cruises ha anunciado esta semana la venta de su buque Celestyal Experience, su última incorporación a la flota.

Según el comunicado emitido por la naviera chipriota, la actual situación del mercado como consecuencia de los efectos de la pandemia de Covid-19 ha provocado que tras una revisión de sus necesidades en cuanto a su flota para el futuro, decida vender el buque Celestyal Experience para asegurar así una posición económica fuerte. El buque, adquirido hace un año, ni siquiera había llegado a debutar con la compañía, que se quedará ahora con dos buques en su flota, el Celestyal Crystal y el Celestyal Olympia.

Construido en los astilleros Fincantieri y botado en 1993 con el nombre de Costa Romantica para la naviera italiana Costa Cruceros, el actual Celestyal Experience es un buque de 56.769 toneladas de registro bruto con unas dimensiones generales de 220 metros de eslora, 31 metros de manga y 7´8 metros de calado. En sus 12 cubiertas de pasaje puede alojar a 1.800 pasajeros en capacidad máxima atendidos por una dotación de 622 personas.

En el comunicado emitido por Celestyal Cruises no se desvela la identidad del comprador del navío y en muchos medios se ha empezado a especular sobre su futuro. Si bien se han rumoreado los nombres de varias compañías, como Ambassador Cruises o Mystic Invest, lo cierto es que la hipótesis de un posible desguace cobra protagonismo si tenemos en cuenta la edad del navío (28 años). En las próximas semanas se conocerán más detalles acerca del futuro del barco.

Foto portada: Celestyal Cruises