El buque Crystal Esprit abandonará la flota de Crystal Cruises, según anunció en el día de ayer la compañía asiática.

El buque-boutique entró a formar parte de la flota de Crystal Cruises en 2015 tras la adquisición de la naviera por parte de Genting. Según el comunicado emitido, la naviera ha decidido reenfocar su negocio tras la pandemia centrándose en la expansión de sus líneas de cruceros oceánicos, fluviales y de expedición.

Construido en los astilleros Flender Werft de Lübeck (Alemania) el navío entró en servicio en 1991 con el nombre de Aurora I. En 1994 fue adquirido por Star Cruises, que lo rebautizó como MegaStar Taurus, navegando para la compañía hasta 2008. El buque fue completamente renovado en 2015 cuando se unió a Crystal Cruises con su actual nombre.

El Crystal Esprit es un buque de 3.370 T.R.B. y 82 metros de eslora con capacidad para 62 pasajeros. Atendido por 91 tripulantes cuenta con uno de los ratios de pasajero por tripulante más bajos de toda la industria crucerística: 0´6. Este dato convierte el viaje a bordo del Crystal Esprit en una experiencia más próxima a la de navegar en un yate privado.

De momento no se conocen los planes de futuro para el Crystal Esprit, que podría acabar en otra naviera o incluso ir al desguace.

Foto portada: Crystal Cruises