La naviera Costa Cruceros ha presentado esta semana su nuevo logo corporativo. La presentación de la imagen de su icónica “C” tuvo lugar el pasado lunes en Barcelona a bordo del Costa Smeralda, actual buque insignia de la compañía transalpina.

El evento, conducido por Mario Zanetti, gerente general de Costa Cruceros, sirvió además para presentar los tres pilares sobre los que la naviera se centrará en los próximos meses para mejorar la experiencia crucerística de sus futuros clientes: gastronomía, excursiones y sostenibilidad.

En el acto, Zanetti explicó que el nuevo logotipo «representa una identidad visual en línea con un producto mejorado». En el nuevo logo, la «C» de Costa aparece formada por dos sectores. El superior, de color azul representa al mar mientras que el inferior, de color amarillo, representa la tierra. De esta manera la icónica «C» simboliza la unión o abrazo entre el cielo y la tierra.

3 pilares básicos: gastronomía, excursiones y sostenibilidad

Para mejorar la experiencia crucerística a bordo de los barcos de Costa la naviera basará su desarrollo en tres pilares básicos: la gastronomía, las excursiones a tierra y la sostenibilidad.

En lo relativo a la gastronomía se buscará una mayor relación entre la cocina ofrecida a bordo y los destinos a visitar. Los chefs Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León crearán «Platos de destino». Se tratará de interpretaciones de recetas locales de lugares que los cruceristas vayan a visitar al día siguiente y que se ofrecerán sin cargo adicional. Unido a este nuevo enfoque se tratará de que la mayoría de ingredientes provengan de productores locales. Al igual que se venía haciendo hasta la fecha, la naviera ha recalcado su compromiso con la sotenibilidad del planeta buscando optimizar los procesos de elaboración de menús para tratar de minimizar el desperdicio de alimentos.

En el apartado de las excursiones Costa hará un especial énfasis en incluír en sus rutas escalas denominadas como «gemas ocultas y poco visitadas». Se trata de ofrecer lugares de gran valor cultural nunca antes presentes en los programas de la naviera. Las rutas se diseñarán para maximizar el tiempo de escala en puerto para permitir aumentar la experiencias de disfrute de cada pasajero en las excursiones ofertadas.