Ya hay fecha oficial para el regreso de Costa Cruceros a la actividad crucerística. Si nada se tuerce será el próximo 1 de agosto.

La decisión de reanudar operaciones, anunciada por el director general de la naviera, Neil Palomba, está supeditada no obstante a la evolución de la situación de emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19. El reinicio de la actividad crucerística de Costa se producirá de manera gradual e implicando a una parete de la flota.

Según estos planes el primer barco en navegar sería el Costa Deliziosa, que lo harí recibiendo sólo a pasajeros italianos. Tras él se incorporaría el Costa Smeralda en septiembre, y posteriormente el Costa Diadema en octubre. Para llevar a cabo esta hoja de ruta la compañía transalpina ha presentado un protocolo sanitario a las autoridades italianas que está a la espera de su aprobación. La naviera además está a la espera de que tanto Francia como España reabran sus puertos a los barcos de cruceros para reanudar las operaciones en estos países. El anuncio el pasado sábado por parte del gobierno español de mantener la prohibición a los cruceros en todo su territorio dificultará no obstante los planes de Costa.

» El crucerista no debe ser tratado de manera diferente a cualquier otro pasajero en el caso de aviones o transbordadores, ni siquiera de manera diferente a los clientes de hoteles, restaurantes o bares »

Neil Palomba, director general de Costa