La naviera italiana Costa transferirá los buques Costa Venezia y Costa Firenze a su compañía hermana Carnival Cruise Line.

El proyecto, denominado COSTA by CARNIVAL, busca unir el estilo italiano de Costa con el gran servicio a bordo y el excelente entretenimiento que ofrecen los buques de Carnival. Ambas navieras pertenecen al mismo grupo crucerístico, Carnival plc.

El Costa Venezia debutará en su nuevo rol en la primavera de 2023, operando desde Nueva York. El Costa Firenze por su parte, se incorporará a la operativa de Carnival en la primavera de 2024 para navegar desde Long Beach. Este movimiento supondrá añadir 8.500 nuevas plazas al mercado norteamericano.

El Costa Venezia y el Costa Firenze son dos barcos que pertenecen a la misma clase de buques que los Carnival Vista, Carnival Horizon y Carnival Panorama operados por Carnival.

El Costa Luminosa también pasa a Carnival

El anuncio de la transferencia de ambos buques italianos a Carnival se une a la noticia conocida hace unos días de que el buque Costa Luminosa también pasará a manos de Carnival.

El Costa Luminosa se unirá a la flota de Carnival en septiembre y comenzará a operar como Carnival Luminosa en noviembre de 2022 estableciendo su base de operaciones en Brisbane (Australia) antes de reposicionarse en Seattle para la temporada estival.

La transferencia del Luminosa a la flota de Carnival es una modificación de una reestructuración de flotas anunciada previamente en la cual el Costa Magica pasaría a formar parte de la flota Carnival en 2022. Con este cambio el Costa Magica permanecerá dentro de la firma transalpina.

Los itinerarios del Costa Luminosa a partir de septiembre ya han sido cancelados y la naviera ya se está poniendo en contacto con los clientes afectados para ofrecerles una solución, ya sea la reubicación en otro barco o bien el reembolso del dinero ya pagado.

Costa transfiere barcos a Carnival
El Costa Luminosa abandonará la flota Costa a finales de este año. (Foto: Alfredo Campos Brandón)

Foto portada: Costa Cruceros