«Gracias Tenerife«. Ese fue el breve pero emotivo mensaje que a última hora de la noche de ayer emitió mediante un espectacular juego de luces el buque AidaNova y que fue visible por espacio de media hora por una gran parte de los tinerfeñ@s. Un mensaje de agradecimiento por parte de la tripulación del barco hacia la ciudad tinerfeña que de manera tan cálida les ha acogido durante estos días. A continuación podéis ver el vídeo que recoje este momento:

El navío germano atracó en la dársena de Anaga el pasado 14 de marzo con el objetivo de desembarcar a las 2.064 pasajeros, alemanes en su mayoría para que pudieran ser repatriados a su país. Desde ese día el buque insignia de la naviera Aida Cruises permanece atracado en la dársena insular con su tripulación a bordo a la espera de órdenes.

Hace unos días y según hizo público el blog especializado puentedemando.com de Juan Carlos Díaz Lorenzo, la naviera Aida Cruises habría ofrecido a las autoridades competentes la posibilidad de usar el AidaNova a modo de hospital flotante en caso de necesidad para afrontar la crisis sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19.

Foto portada: Meyer Werft