El buque Hamburg entró en el día de ayer en las instalaciones de los Astilleros Lisnave de la localidad de Setúbal (Portugal), donde el barco de cruceros será sometido a una profunda remodelación.

En el comunicado emitido por la naviera del buque, la alemana Plantours, se recoge que dichos trabajos estaban ya planificados previamente antes del parón crucerístico debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Además de los habituales trabajos de mantenimiento mecánico, el navío se someterá a una profunda renovación que incluirá tanto los alojamientos como las áreas comunes. Entre los primeros además de cambios en la decoración se instalarán nuevos ventanales del suelo al techo en 42 camarotes.

Los cambios en las zonas comunes incluirán la recepción, el Palm Garden Lounge y el área de tiendas. En la cubierta 6 se añadirá un nuevo bar junto a la piscina para dar un mejor servicio a este área.

Buque Hamburg saliendo de A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Un buque pensado para el mercado alemán

Construido en el año 1997 en los astilleros alemanes MTW de la ciudad de Wismar (Alemania), el Hamburg es un buque  de 15.067 toneladas de registro bruto y 1.378 toneladas de peso muerto. Cuenta con unas dimensiones principales de 144´1 metros de eslora, 21´5 metros de manga y un calado de 5´15 metros. En sus 6 cubiertas de pasaje puede albergar a 408 pasajeros en régimen de doble ocupación y su tripulación la componen 170 personas.

En el apartado mecánico el Hamburg cuenta con 4 motores diesel Wärtsila 6L32 que producen los 10.560 KW encargados de mover las 2 hélices que impulsan al buque hasta los 18´5 nudos de velocidad máxima.

Propiedad del grupo empresarial germano Conti Holding GmbH & Co KG, en sus primeros años de vida marinera el barco operó bajo el nombre de C. Columbus para la naviera Hapag-Lloyd en régimen de chárter. Tras el fin del contrato en mayo de 2012 el C. Columbus inició una nueva aventura comercial, también en régimen de alquiler, con Plantours Kreuzfahrten, un touroperador con sede en la ciudad germana de Bremen dedicado a cruceros oceánicos y fluviales para el mercado alemán.

Buque C. Columbus de Hapag-Lloyd
En sus inicios el actual Hamburg operó para la naviera Hapag-Lloyd bajo el nombre de C.Columbus. (Foto: Diego Veiga)

La previsión apunta a que los trabajos durarán un mes y finalizarán el 1 de mayo, a tiempo para el inicio de la temporada estival de cruceros del Hamburg en el norte de Europa.