A la vista de la evolución de la crisis por la pandemia del COVID-19 las navieras de cruceros comienzan a replantearse los plazos para volver a la actividad y muchas de ellas ya han empezado a ampliar su cese temporal de operaciones.

Es el caso de MSC Cruceros que en un nuevo comunicado ha anunciado la extensión del cese de sus operaciones hasta el 29 de mayo. En un principio el parón se había propuesto hasta el 30 de abril pero la situación sanitaria mundial ha obligado a ampliarlo un mes más.

«MSC Cruceros está trabajando incansablemente con todos nuestros clientes y sus agentes de viajes para abordar el impacto de esta decisión necesaria en sus reservas en nuestros barcos hasta el 29 de mayo y lamentamos sinceramente las molestias que esto les causará. La compañía tiene la intención de proporcionar a los agentes de viajes y clientes que estén reservados en viajes afectados la mejor solución posible para trasladar su reserva a un futuro crucero».

MSC Fantasia zarpando de A Coruña
Los barcos de MSC no volverán a navegar como muy pronto hasta el 29 de mayo. (Foto: Diego Veiga)

Cunard y P&O también amplían plazos

Por su parte P&O Cruises y Cunard Line anunciaban también hoy la extensión del cese temporal de sus operaciones. Ambas compañías no reanudarán sus cruceros hasta el 15 de mayo.

“Está claro que nuestra fecha inicialmente anunciada del 11 de abril para reanudar los viajes, que habría sido una pausa de 30 días en las operaciones, simplemente no es factible a la luz de los anuncios del gobierno la semana pasada«

Paul Ludlow, Presidente P&O Cruises

En el caso concreto de la naviera P&O la ampliación del cese temporal de operaciones afectará también al estreno de su nuevo buque, el Iona. El navío, actualmente en construcción en los astilleros Meyer, tenía previsto zarpar en su viaje inaugural el próximo 14 de mayo. La fecha de su estreno queda de momento aplazada sine díe y se comunicará en las próximas semanas.

Iona en los astilleros Meyer
El estreno del Iona se aplaza por la crisis sanitaria. (Foto: Meyer Werft)

Ambas navieras, pertenecientes al grupo Carnival, contactarán con todos los clientes que tenían su crucero reservado para las fechas afectadas y serán recompensados con un crédito del 125% para su futuro viaje.

Otras marcas del grupo Carnival, Carnival Cruise Lines y Holland America Line, también amplían este plazo. En su caso será hasta el 11 y el 14 de mayo respectivamente.