El buque Anthem of the Seas abrió con su escala de hoy una «gran» semana crucerística en el puerto de A Coruña.

Grande porque los tres buques que recalarán entre hoy y mañana en la dársena herculina son de grandes dimensiones. Una muestra de ello es nuestro protagonista de hoy; el Anthem of the Seas ostenta el récord de crucero más largo (que no más grande) que ha recalado en aguas coruñesas en toda su historia.

Procedente de Bilbao, el megacrucero de la naviera Royal Caribbean arribó sobre las 07:00 horas. En su tercera visita del año, el Anthem of the Seas trajo a la ciudad a casi 5.500 personas entre pasaje y tripulación. Sus cruceristas disfrutan de un viaje de una semana de duración con salida y llegada en Southampton y que les llevará a visitar varios puertos españoles y franceses antes de finalizar la ruta el próximo viernes.

El Anthem of the Seas abre una "gran" semana crucerística
El Anthem of the Seas, con uno de los faros de Mera al fondo. (Foto: Diego Veiga)

Construido en los astilleros Meyer Werft, en la ciudad de Papenburg (Alemania), el Anthem of the Seas entró en servicio en abril de 2015, siendo por aquel entonces el tercer mayor crucero del mundo. Se trata de un buque de 168.666 Toneladas de Registro Bruto y 12.000 Toneladas de Peso Muerto con unas medidas generales que impresionan: 347´ 06 metros de eslora, 41’4 metros de manga y un calado 8´ 5 metros. El buque presume además de tener el mayor calado aéreo de toda la industria crucerística gracias a la cápsula NorthStar, su particular ascensor-mirador que asciende hasta los 90 metros sobre el nivel del mar.

A las cinco de la tarde el Anthem of the Seas reanudó su viaje poniendo rumbo a Le Havre. El buque tiene previstas varias escalas más en A Coruña en lo que resta del año.

El Anthem of the Seas abre una "gran" semana crucerística
Bajo la presencia de unos amenazantes nubarrones el Anthem of the Seas zarpó rumbo a tierras francesas. (Foto: Diego Veiga)

Mañana, doble estreno en la ciudad

Pese a que la presencia de un buque de las dimensiones del Anthem OTS es siempre destacable, sin lugar a dudas la jornada estrella de la semana será este miércoles. Y es que en unas horas se espera la llegada de dos grandes buques de pasaje, el Enchanted Princess y el MSC Virtuosa. A su impresionante tamaño hay que sumar el hecho de que ambas naves realizarán su escala inaugural en aguas coruñesas.

El Enchanted Princess es uno de los últimos buques en sumarse a la vasta flota de la naviera norteamericana Princess Cruises, que en la actualidad componen 15 buques. Botado en 2020, el buque tuvo que retrasar su estreno hasta noviembre de 2021 debido a la pandemia. Forma parte de la Royal Class, una serie de navíos de similar diseño que consta de 6 unidades y de la que el Enchanted Princess es la quinta en orden cronológico. Tiene 144.650 T.R.B. y sus dimensiones principales alcanzan los 330 metros de eslora, 38´ 4 de manga y 8´ 6 de calado. Por su coincidencia con el MSC Virtuosa, el Enchanted Princess se verá obligado a atracar mañana en un lugar tan inusual para este tipo de navíos como es el muelle de San Diego.

Sky Princess en A Coruña
El Enchanted Princess pertenece a la Royal Class, serie de buques a la que también pertenece su cuasigemelo Sky Princess, de visita el año pasado en A Coruña. (Foto: Diego Veiga)

Más grande es todavía el MSC Virtuosa, que con su atraque de mañana se convertirá en el tercer crucero de mayor porte en recalar en la ciudad en toda su historia, sólo superado por los gemelos AidaNova y AidaCosma. Al igual que ocurrió con el Enchanted Princess, el Virtuosa tuvo que retrasar su debut hasta mayo del año pasado por culpa de la situación sanitaria. El megacrucero italiano alcanza los 331´ 4 metros de eslora y los 43 metros de manga. Su registro bruto llega a las 181.541 T.R.B. En la actualidad el Virtuosa es junto a su gemelo Grandiosa el buque insignia de la flota de la naviera italiana MSC.

MSC Virtuosa en Ferrol
El MSC Virtuosa, que mañana debuta en A Coruña, hizo lo propio en el puerto de Ferrol a mediados de este mes de abril. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga