El Boudicca comienza a desaparecer. Estos días circulan por la red las primeras imágenes del veterano buque varado en el desguazadero de Aliaga con las primeras muestras de que los trabajos de desmantelamiento ya han comenzado. En las fotos se aprecian ya las primeras planchas arrancadas de la proa de la nave.

Por diversas páginas web circulan imágenes en las que se aprecia que los trabajos de desguace en el buque Boudicca ya han comenzado. (Foto: Selim Sam)

El veterano navío, cuyo último propietario fue la naviera Fred. Olsen Cruise Lines, quedó varado en las instalaciones del complejo de Aliaga (Turquía) el pasado mes de mayo para proceder a su inminente desguace, suerte que también correrá en breve su gemelo y ex-compañero de flota, el Black Watch. Ambos barcos realizaron labores de hotel flotante para los trabajadores del desguazadero ante la falta de alojamiento debido a la gran demanda de mano de obra. Una vez finalizado su cometido la única salida que les quedaba a ambas naves era su desguace.

Se da la circunstancia de que la tercera unidad gemela del Boudicca, el Albatros (ex- Royal Viking Sea), ha sido noticia esta semana al confirmarse también se desguace, previsiblemente en Alang (India) hacia donde se dirige en estos momentos.

(Foto portada: Diego Veiga)