Este sábado el puerto de A Coruña ha recibido la visita del buque Emerald Princess.

Procedente de Bilbao, el navío propiedad de la compañía americana Princess Cruises llegó poco después de las ocho de la mañana. La escala del buque en la ciudad herculina forma parte de un crucero muy especial pues supone la despedida del continente europeo para el Emerald Princess, que pone rumbo a América para operar allí durante el 2023.

En su actual singladura el buque partió el pasado día 7 del puerto de Southampton y ha realizado escalas en Cherburgo, Le Verdon y Bilbao antes de llegar a aguas gallegas. Tras visitar Lisboa, próxima escala del barco, el Emerald comenzará su navegación transatlántica haciendo una breve escala en Azores. El navío tiene previsto llegar a Fort Lauderdale, punto final de la travesía, el próximo día 23. El Emerald Princess establecerá en este puerto del sur de Florida su base de operaciones para la temporada invernal, donde ofrecerá cruceros por la costa oeste de los E.E.U.U. que incluirán en cada viaje un doble cruce del Canal de Panamá.

Emerald Princess en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Un gigante nacido en la factoría Fincantieri

Construido en los astilleros Fincantieri, en su sede de Monfalcone (Italia), el Emerald Princess entró en servicio en abril de 2007. Este gigante de los mares alcanza las 113.561 T.R.B. y las 8.400 T.P.M y sus dimensiones principales alcanzan los 290 metros de eslora, 36 metros de manga, y 8 metros de calado.

Emerald Princess en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

El Emerald Princess tiene 15 cubiertas dedicadas en exclusiva al pasaje en las que se distribuyen 1.557 camarotes. Esta cifra le otorga al buque una capacidad para 3.114 pasajeros en régimen de doble ocupación. La tripulación está formada por 1.200 personas.

Minutos después de las seis de la tarde el Emerald Princess se hacía de nuevo a la mar poniendo rumbo a aguas portuguesas. Las escalas de cruceros en A Coruña continúan este domingo con la visita del veterano Amera.

El Emerald Princess pone rumbo a América
(Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga