El exclusivo buque de expedición Hanseatic Spirit repite escala este domingo en el puerto de A Coruña.

Procedente de Leixoes el lujoso navío operado por la naviera alemana Hapag Lloyd Cruises llegó sobre las 11:00 horas a la dársena herculina. Sus 166 pasajeros disfrutan de una singladura que los llevará a visitar durante 15 días varios puertos peninsulares y de la costa francesa hasta llegar a Hamburgo, punto de desembarque, el próximo día 9. La de hoy es la segunda escala que el buque realiza en A Coruña tras su debut en la ciudad el pasado 17 de abril.

El Hanseatic Spirit repite escala en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

El Hanseatic Spirit forma parte del trío de buques de expedición de nueva generación de la legendaria naviera Hapag-Lloyd junto a sus gemelos Hansatic Nature e Inspiration. En servicio desde agosto del año pasado, el Hanseatic Spirit es un buque 15.651 Toneladas de Registro Bruto y 1.800 de peso muerto cuyas medidas principales alcanzan los 139 metros de eslora, 22 de manga y 5´ 4 de calado. Tiene capacidad para 230 cruceristas aunque esta cifra baja hasta los 199 cuando realiza navegaciones por las regiones polares debido a las estrictas normativas que rigen en estas zonas del planeta. La tripulación la componen 175 personas.

Un buque construido en dos localizaciones distintas

Una curiosidad acerca de la construcción de este buque es que ésta se llevó a cabo en dos localizaciones distintas separadas entre sí por más de 2.300 kilómetros. Así el casco se construyó en Tulcea (Rumanía) para una vez acabado ser remolcado hasta Tomrefjord (Noruega), donde se llevó a cabo el armamento final de la nave. Ambos astilleros forman parte del grupo naval VARD.

El buque tiene previsto partir de la ciudad a las 19:00 horas rumbo al puerto de Avilés, donde se convertirá en el primer y único buque de cruceros en atracar en sus instalaciones durante este año.

El Hanseatic Spirit repite escala en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga