Pese a que era un secreto a voces hoy se ha confirmado la noticia. El buque Marella Celebration, perteneciente a la naviera Marella Cruises, irá al desguace.

En un principio la naviera del grupo TUI había anunciado que el buque, el más veterano de su flota, pasaría a una fase de inactividad por un periodo de tiempo indefinido. Sin embargo según han confirmado hoy varios medios, el buque se vendió el mes pasado a una empresa turca con el objetivo de achatarrarlo.

Varias pistas ya auguraban este funesto final. Desde hacía varias semanas al buque le habían eliminado todos los logos de TUI y su nombre se había cambiado por el de Mare C., una práctica habitual en este tipo de casos en los que se rebautiza al navío simplemente borrándole parte del nombre antes de iniciar su viaje final .

Tras zarpar a principios de junio de Barcelona el barco se encuentra actualmente en el fondeadero de Eleusis, cerca de Atenas. Allí está a la espera de encontrar un hueco en la atestada grada de Aliaga (Turquía). En el desguazadero turco se encuentran en estos momentos los cruceros Sovereign, Monarch, Carnival Fantasy y Carnival Inspiration en pleno proceso de desmantelamiento, por lo que hasta que se desguacen por completo no habrá espacio para nuevas llegadas de buques. Se da la circunstancia de que al lado del ya ex-Marella Celebration se encuentra fondeado el Horizon, antiguo integrante de la naviera Pullmantur, y que está a la espera de tener hueco en el mismo desguace otomano.

Foto portada: Diego Veiga