La naviera TUI Cruises anunció hoy la cancelación de la escala que su buque Mein Schiff 6 iba a realizar en A Coruña.

La escala del buque alemán, prevista para el próximo 7 de agosto, iba a ser la primera realizada en el puerto herculino desde el comienzo de la pandemia y la consiguiente prohibición para los buques de cruceros de tocar puertos españoles.

El gobierno anunció a principios del mes pasado la reactivación del tráfico de cruceros desde el pasado 7 de junio. El empeoramiento de la situación sanitaria en España de los últimos días está haciendo que numerosas navieras reprogramen las rutas de sus barcos como ha sucedido en este caso.

El Mein Schiff 6 tenía previsto traer a la ciudad a unos 1.600 cruceristas, un aforo muy restringido respecto a su capacidad habitual de 2.550 pasajeros. La Autoridad Portuaria de A Coruña ha diseñado un completo protocolo de seguridad para la llegada de navíos de cruceros a la urbe herculina y que junto a las estrictas medidas aplicadas a bordo por parte de las navieras garantizan una convivencia segura tanto a los pasajeros como a los ciudadanos. Tras la cancelación del Mein Schiff 6 la Autoridad Portuaria no confirma ninguna escala para las próximas semanas.

Foto portada: Diego Veiga