El regreso de la naviera Pullmantur al mercado crucerístico parece estar cada día más cerca. Tras la declaración de insolvencia por parte de la naviera el pasado mes de junio, Pullmantur inició entonces una lucha por lograr la viabilidad de la compañía mediante una profunda reestructuración interna con el objetivo de reanudar operaciones en un futuro no muy lejano, algo que podría estar algo más cerca. Según se ha conocido esta semana, Data Concursal, administradora concursal de Pullmantur Cruceros, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group, accionista de la naviera, para garantizar la viabilidad de la compañía.

El acuerdo supone asegurar la obtención de los fondos necesarios para poner las bases del plan de viabilidad de la empresa. Dicho plan pasa en primer lugar por ejecutar antes del inicio de 2021 el programa Future Cruise Credit. Dicho programa se dirige a aquellos clientes con reservas canceladas tras la suspensión de actividad de Pullmantur. Royal Caribbean Group indemnizará con un bono por valor del 125% del crucero cancelado que se podrá aplicar en las rutas de las navieras Royal Caribbean Int. y Celebrity Cruises. Royal Caribbean Group se hará cargo también de las cantidades exigidas por aquellos clientes que opten por el reembolso íntegro del dinero.

Naves de Celebrity para la «Nueva Pullmantur»

El otro aspecto tratado esta semana está relacionado con el futuro plan de negocio que supondrá el regreso a la operativa crucerística de la compañía. En este sentido Royal Caribbean Group mantendrá el compromiso adquirido con Pullmantur antes de la pandemia por el cual transferirá dos unidades de la Millenium Class, clase formada por los buques Celebrity Millenium, Celebrity Infinity, Celebrity Summit y Celebrity Constellation. Con ello la naviera estaría planificando la reanudación de sus operaciones no antes de diciembre de 2021.

El regreso de Pullmantur, más cerca
Los buques de la Clase Millenium, como el Celebrity Infinity (en la foto) formarían la futura flota de la nueva Pullmantur. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga