Malas (pésimas) noticias para el mercado crucerístico español. La naviera Pullmantur Cruises se declara insolvente como consecuencia del parón en sus operaciones por la crisis sanitaria de COVID-19.

Los dos principales accionistas de la firma española, Cruises Investiment Holding (51%) y Royal Caribbean (49%) han decidido acogerse a las leyes de insolvencia españolas y tras presentar la documentación pertinente a las autoridades han comunicado la triste decisión a sus empleados.

El comunicado oficial afirma que la insostenible situación económica provocada por el parón en las operaciones a causa del coronavirus ha obligado a tomar esta difícil decisión de manera inevitable para acometer una profunda reorganización de la compañía.

Pullmantur Cruises había cancelado su operativa de cruceros hasta el próximo 15 de noviembre. Los pasajeros afectados por este anuncio podrán navegar en otras compañías del grupo Royal Caribbean como compensación aunque no han trascendido más detalles.

La semana pasada los tres buques que forman la flota de la compañía ya pasaron a fase de «desactivación» por tiempo indefinido y algunos miembros de su tripulación publicaron que se estaban desmantelando sus equipos y sistemas a bordo. Los tripulantes que aún siguen a bordo del Horizon, el Monarch y el Sovereign serán repatriados a sus hogares en los próximos días.