Este miércoles el puerto de A Coruña ha recibido la visita del buque Sky Princess, perteneciente a la naviera Princess Cruises.

Procedente de Southampton, punto inicial de su actual travesía, el Sky Princess atracó a primera hora de la mañana en la dársena herculina. A bordo viajan 3.800 cruceristas, en su gran mayoría de nacionalidad británica. Los pasajeros del megacrucero de bandera bermudeña acaban de iniciar una travesía de una semana de duración en la que harán escala en A Coruña, Bilbao, Le Verdon y Cherburgo antes de regresar al puerto de partida el próximo 15 de abril.

El Sky Princess es la construcción nº6268 de los astileros italianos Fincantieri y los trabajos se realizaron en su sede de Monfalcone, finalizándose en octubre de 2019. Se trata de un buque de 145.281 T.R.B. y 11.772 T.P.M. cuyas medidas principales son 330 metros de eslora, 38´ 4 de manga y 8´ 5 de calado. Su altura hasta el mástil del radar alcanza los 66´ 14 metros.

En sus 19 cubiertas el Sky Princess cuenta con 1.830 camarotes, el 81% de ellos con terraza privada. Si a ello le sumamos los 757 alojamientos para su tripulación el buque puede albergar a un total de 5.800 personas a bordo.

El Sky Princess pertenece a la Royal-Class, una serie de 7 unidades basadas en un proyecto inicial que se estrenó con el buque Royal Princess. A esta saga pertenece también el Britannia, único buque de esta clase que no luce los colores de Princess Cruises.

Tras pasar toda la mañana atracado en el muelle de trasatlánticos, a las cuatro de la tarde el Sky Princess zarpó rumbo Bilbao para proseguir con su actual ruta. El buque no tiene previstas más escalas en la ciudad en lo que resta de año.

(Foto portada: Diego Veiga)