El puerto de A Coruña cerró su semana crucerística este sábado con la visita del buque de expedición SeaVenture, de la naviera Viva Cruises Expeditions.

Procedente de Bilbao el pequeño navío de bandera chipriota llegó a primera hora de la tarde del sábado adelantando su llegada, prevista para el domingo, debido al mal tiempo. De esta manera el SeaVenture se convertirá en la primera nave de cruceros de la temporada en pernoctar en la ciudad. El centenar de pasajeros que viajan a bordo del buque se encuentran realizando un itinerario de 21 días iniciado el 23 de septiembre en el puerto de Bremerhaven. Con escalas en Poole, Guernsey, Brest, Belle-Ile, La Rochelle y la mencionada en Bilbao, el SeaVenture pondrá mañana rumbo a las Canarias tras visitar tierras gallegas realizando antes escalas en Leixoes, Lisboa y Funchal.

La visita del SeaVenture supone su estreno en la ciudad herculina con su actual denominación. Se trata además de la primera recalada de un cruceros en octubre, mes que vendrá cargado de escalas. Las previsiones apuntan a un total de 17 atraques en el puerto coruñés.

El veterano SeaVenture debuta en A Coruña
El SeaVenture pernoctar´ña en A Coruña antes de continuar viaje hacia tierras portuguesas. (Foto: Diego Veiga)

Un viejo conocido de nuestros muelles

Pese a que, como digo el del SeaVenture es un debut, el noveno de la temporada, el barco es un viejo conocido de nuestros muelles. Y es que el SeaVenture no es otro que el antiguo Bremen, de la naviera Hapag-Lloyd, un habitual en los últimos años en A Coruña durante sus cruceros de reposicionamiento.

Tras muchos años operando para la emblemática compañía germana, en julio de 2020 Hapag-Lloyd, anunciaba que el Bremen ya no realizaría ningún crucero para sus intereses. Las razones esgrimidas por la compañía fueron que las medidas sanitarias aplicadas a bordo en lo relativo al distanciamiento interpersonal motivadas por la pandemia no podrían aplicarse en el Bremen debido a su configuración. De todas maneras, la prematura salida del Bremen de la flota de Hapag-Lloyd simplemente fue un adelanto ya que ésta ya se había confirmado en enero de 2019 con la llegada de los nuevos buques de expedición de nueva generación que actualmente posee la naviera; los Hanseatic Nature, Inspiration y Spirit.

El Bremen fue adquirido por la naviera suiza especializada en cruceros fluviales Scylla AG, compra que se hizo efectiva el pasado mes de mayo. Pese a que su propietario es Scylla el buque opera bajo la marca de Viva Cruises Expeditions, siendo el SeaVenture su primer buque oceánico. La compañía está enfocada al mercado crucerístico alemán.

El veterano SeaVenture debuta en A Coruña
El SeaVenture es el antiguo Bremen, veterano buque de expedición que durante muchos años lució los colores de la Hapag-Lloyd. (Foto: Diego Veiga)

Un veterano de los mares con una brillante trayectoria

Construido en los astilleros japoneses Mitsubishi Heavy Industries y botado en 1990 con el nombre de Frontier Spirit, el SeaVenture es un buque de 6.752 T.R.B. y 1.226 T.P.M. Sus dimensiones alcanzan los 111´ 5 metros de eslora por 17 metros de manga y 4´ 8 metros de calado. En sus 6 cubiertas de pasaje cuenta con 82 camarotes, todos exteriores, y que le otorgan al buque una capacidad de 184 pasajeros. La tripulación la componen 94 personas.

Todo un veterano de la navegación, a sus 31 años el SeaVenture puede presumir de importantes logros en su carrera, siendo el primer buque de pasaje que circunnavegó Spitsbergen y el Ártico.

El SeaVenture permanecerá en la ciudad por espacio de 24 horas y zarpará mañana domingo a las tres de la tarde rumbo hacia aguas portuguesas. El pequeño buque de expedición ya ha confirmado su presencia en A Coruña para la temporada 2022, también sobre estas fechas. Las escalas inaugurales en el puerto herculino tendrán continuación este lunes con el estreno del megacrucero Regal Princess de la naviera Princess Cruises.

El veterano SeaVenture debuta en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga