En el puerto de Vigo se encuentra atracado estos días el buque de cruceros World Explorer, en escala técnica por tiempo indefinido.

El buque de expedición de la naviera Mystic Cruises arribó a la dársena olívica el pasado miércoles sin pasajeros para pasar unas horas atracado, pero posteriormente la salida prevista para esa misma noche se pospuso sin que hayan trascendido los motivos. Tras su escala en Vigo el barco debía dirigirse a Alemania para embarcar el pasaje de su siguiente ruta pero dicho crucero se ha suspendido.

Una larga estadía en aguas viguesas

En un principio los planes del buque apuntaban a una estadía corta de apenas una semana pero desde la consignataria del buque, Marítima Consiflet, confirman que el navío de lujo permanecerá en la ciudad gallega unos tres meses. El motivo no es otro que la anulación de su campaña de cruceros estival por la incertidumbre que aún vive el sector. Mientras el World Explorer permanezca en Vigo se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento a bordo para tener el buque listo cuando retome sus operaciones.

Construido en los astilleros Sea West de Viana do Castelo (Portugal), el World Explorer es un buque de expedición de categoría 1B para navegar entre hielos que entró en servicio en el año 2019. El navío, de 9.923 T.R.B. y 126 metros de eslora, tiene capacidad para 176 pasajeros, aforo que se reduce en los viajes a la Antártida. Es además el buque de pasajeros más grande construido en Portugal en los últimos 45 años.

El World Explorer es el primero de los 7 buques de expedición gemelos que la naviera lusa Mystic Cruises tiene previsto lanzar de aquí al 2023 con una inversión aproximada de más de 500 millones de euros. Los nombres de las naves serán por orden de aparición World Voyager, World Navigator, World Traveller, World Seeker, World Adventurer y World Discoverer.

(Foto portada: Diego Veiga)